Video: Anuncia Daft Punk su separación tras 28 años de carrera

Video: Anuncia Daft Punk su separación tras 28 años de carrera

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

El dúo Daft Punk, uno de los nombres más icónicos de la música electrónica de todos los tiempos, anunció su separación tras 28 años de carrera.

El anuncio fue realizado con un vídeo de ocho minutos titulado ‘Epilogue’ (extraído de su película de 2006 ‘Electroma’) en que uno de los dos miembros desaparece con una gran explosión.

El dueto pone fin a una carrera de 28 años de carrera, en la cual consiguieron convertirse en uno de los íconos de la música electrónica.

Te podría interesar: 10 canciones que cumplen 20 años en 2020

No se sabe si esto significa que su compañero continuará haciendo música en solitario, pero según ha confirmado a Pitchfork el publicista del dúo, Kathryn Frazier, Daft Punk ha dejado de existir.

Daft Punk y sus inicios

La pareja artística, integrada por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, se formó en París en 1993 y consiguió su primera oportunidad profesional ese mismo año, cuando acudió a una fiesta de electrónica en EuroDisney donde conoció a Stuart Macmillan de Soma Quality Recordings.

Su single de debut fue ‘The New Wave’, publicado en 1994 y recibido con desdén por la crítica. Sin embargo regresaron al estudio en mayo de 1995 para grabar ‘Da Funk’, y esta vez sí obtuvieron el reconocimiento de prensa y público.

Te podría interesar: Video: Las últimas horas de John Lennon; a 40 años de su asesinato

Tres años después lanzaron su primer disco, ‘Homework’, considerado una obra maestra de la música dance gracias a singles de colosal éxito e influencia como ‘Around the World’ y ‘Da Funk’. Volvieron en 2001 con ‘Discovery’, un disco también colmado de megahits globales como ‘One More Time’ o ‘Harder, Better, Faster, Stronger’, y que presentaron en directo disfrazados de robots, una puesta en escena que les acompañaría durante toda su carrera.

El dueto pone fin a una carrera de 28 años de carrera, en la cual consiguieron convertirse en uno de los íconos de la música electrónica.

Dos años después, Daft Punk cumplió uno de sus sueños de la infancia al trabajar con el dibujante de manga Leiji Matsumoto en la película de animación ‘Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem’.

Han hecho varias colaboraciones estelares en el mundo del pop que ellos mismos ayudaron a moldear. En 2010 grabaron la banda sonora de la película ‘Tron: Legacy’, y en 2013 coprodujeron el sexto álbum de estudio de Kanye West, ‘Yeezus’. En 2015 participaron en el tema ‘Gust of Wind»’ del cantante Pharrell Williams, en 2016 en ‘Starboy’ y ‘I Feel It Coming’ de The Weeknd, y en 2017 en la canción ‘Overnight’ de la banda australiana Parcels.

En 2017, los miembros de Daft Punk abrieron una tienda en Hollywood, donde venden recuerdos y obras de arte, y que acoge una exposición de los diversos disfraces que el dúo ha usado a lo largo de los años.

Artículos relacionados