Confirma SRE muerte de 10 mexicanos en accidente automovilístico en California

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Al menos 10 mexicanos fallecieron en la mañana de este lunes durante un accidente automovilístico en la autopista 115, en el condado Imperial, en California, Estados Unidos, confirmó Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Al menos 10 mexicanos fallecieron en la mañana de este lunes durante un accidente automovilístico en la autopista 115, en el condado imperial, en california, estados unidos, confirmó roberto velasco álvarez, director general para américa del norte de la secretaría de relaciones exteriores (sre).

A través de Twitter, el funcionario explicó que continuarán en comunicación con autoridades del consulado de México en Caléxico, California, a fin de asistir a las personas mexicanas fallecidas y heridas.

Te puede interesar: Saturan mexicanos centros de vacunación en Texas

“Desgraciadamente, personal del Consulado ha confirmado el fallecimiento de diez personas mexicanas hasta el momento” y agregó: “ofrecemos nuestro más sentido pésame y reiteramos nuestro compromiso con las familias de las personas que perdieron la vida”.

https://twitter.com/r_velascoa/status/1366900011150290944

De acuerdo con medios estadounidenses, los hechos ocurrieron a unos 14 kilómetros de la frontera con México, cuando una camioneta modelo SUV Ford Expedition chocó contra un semirremolque.

Por su parte, el diario Los Angeles Times detalló que el accidente dejó 13 muertos y que la camioneta transportaba a más de 24 personas, posiblemente a 28; sin embargo, el vehículo está construido para siete u ocho pasajeros.

El conductor de 22 años de la Ford Expedition era de Mexicali, México, y murió en el hecho, mientras que el conductor del camión grande, de 69 años y oriundo de El Centro, fue hospitalizado con lesiones moderadas.

AE