Conductor del camión de Berlín fue asesinado con un arma de fuego

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
Conductor del camión de Berlín fue asesinado con un arma de fuego

Ciudad de México.- El dueño del camión que fue utilizado para lograr el atentado en un mercado navideño de Berlín los días pasados, ha confirmado la muerte de su conductor, un hombre de nacionalidad polaca de 37 años, que deja una mujer y un hijo de 17 años.

“La foto es drástica, no hay duda. A principio no quería verla, pero si, es él”, declaró Ariel Zurawski, dueño del vehículo y primo del conductor, que fue encontrado muerto en el asiento del copiloto.

Zurawski afirmó que la víctima “era un buen chófer, uno de los pocos buenos que quedan en el mercado”. Además, ha señalado que pesaba 120 kilos y medía 1’83 metros por lo que piensa que “una sola persona no habría podido con él”.

El dueño del vehículo fue llamado por la policía para identificar a la víctima a través de una foto. “Tenía señales de golpes, es obvio que había luchado.  De igual forma presentaba una herida de cuchillo”, por su parte la policía confirmó que la causa de la muerte fue una herida de bala.

Según Zurawski, el GPS del camión muestra que alguien lo movió hacia a las 15.45 horas pero el movimiento era “como si alguien estuviera probando a conducirlo, no había ruta”. Se intentó entonces comunicar con el conductor, pero sin éxito.

Hacia las 20:00h. el camión irrumpió en el mercadillo arrasando todo y a todos los que encontró a su paso. Fueron entre 50 y 80 metros de recorrido a gran velocidad, sin luces y posiblemente ya con el conductor polaco muerto en la cabina.

En esa acción, han perdido la vida doce personas y otras 48 siguen heridas, según el balance provisional. El estado de algunos heridos, que fueron derivados en su mayoría al Hospital Charité, es de pronóstico reservado.