Concluyen investigación a importaciones de licuadoras chinas

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México- La Secretaría de Economía (SE) declaró concluida la investigación por discriminación de precios e impuso una cuota compensatoria definitiva a las importaciones de licuadoras de usos doméstico o comercial, originarias de China.

En una resolución, detalla que esta mercancía, que ingresa por la fracción arancelaria 8509.40.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE) o por cualquier otra, independientemente del país de procedencia, tendrá una cuota de 12.88 dólares por pieza, para las producidas y provenientes de Elec-Tech International.

Asimismo, de 18.64 dólares por pieza para las importaciones producidas y provenientes de Guang Dong y de las demás exportadoras de China.

La dependencia considera que luego de un análisis de argumentos y pruebas, existen elementos suficientes que sustentan que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012, las importaciones de licuadoras, originarias de China, se efectuaron en condiciones de discriminación de precios y causaron daño material a la rama de producción nacional de la mercancía similar.

Aclara que los importadores que deban pagar la cuota compensatoria definitiva, no estarán obligados al pago de la misma si comprueban que el país de origen de la mercancía es distinto de China.