Comienza el turismo espacial con el viaje de Richard Branson (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Antes de iniciar el viaje, el multimillonario expresó que su misión es “convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad”.  

La nave espacial VSS Unity (del tamaño de un jet privado), que viajó enganchada al avión transportador, se desprendió de la nave nodriza a una altura de cerca de 13 kilómetros y encendió su motor, con el que luego alcanzó la frontera espacial a más de 80 kilómetros de altura.

Antes de iniciar el viaje, el multimillonario expresó que su misión es “convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad”.

A horas de emprender el viaje, Richard Branson afirmó que su misión es “convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad” para sus nietos, los nietos de otros y para todo el mundo.

A bordo viajan dos pilotos y cuatro pasajeros a bordo: Richard Branson y tres empleados de su empresa.

Una vez apagado el motor, los pasajeros podían desprenderse de sus asientos y flotar durante unos minutos en ingravidez, admirando la curvatura de la Tierra desde una de las 12 ventanas de la cabina. Tras alcanzar un pico de altitud de unos 90 kilómetros, la nave descendió planeando y aterrizó sin mostrar inconvenientes.

Antes de iniciar el viaje, el multimillonario expresó que su misión es “convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad”.

El límite que marca el inicio del espacio se sitúa, según las agencias de Estados Unidos, a 80 kilómetros de la Tierra. A esta altura, el cielo pasa gradualmente del azul profundo al negro del infinito espacial, y es posible flotar en ingravidez y admirar la curvatura del planeta.

Durante la transmisión en directo, Branson calificó el viaje como la “experiencia de su vida” y agregó: “Felicitaciones a todo nuestro maravilloso equipo de Virgin Galactic por 17 años de duro trabajo para llegar hasta aquí”.

Tras un retraso de hora y media debido a las condiciones del tiempo, el avión espacial de la compañía Virgin Galactic despegó sobre las 08.40 hora locale (12.40 GMT) montado sobre la nave propulsora VMS Eve. Branson se fijó como tarea evaluar la experiencia de los futuros clientes de los vuelos espaciales que haga Virgin Galatic, compañía que fundó en 2004 y que tiene previsto aún por lo menos otros tres vuelos de prueba como el de este domingo.

El vuelo se realizó días antes de que Jeff Bezos, fundador y hasta hace unos días director ejecutivo del gigante Amazon, viaje también al espacio en la nave New Shepard, diseñada y construida por su compañía Blue Origin, y en lo que los medios han llamado la “carrera espacial de los millonarios”.

Te puede interesar NASA captura la erupción solar más grande desde hace 4 años

LM

Noticias relacionadas