Científico mexicano acusado de trabajar para Rusia se declarará culpable en EU

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El científico mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes se declarará presuntamente culpable de ser espía para Rusia en Estados Unidos tras su detención en Miami en febrero de 2020. 

Según la agencia EFE, el próximo 15 de febrero, Cabrera Fuentes aceptará que fue reclutado por Rusia para hacer espionaje.

Cuando fue detenido, el mexicano aseguró que trabajaba como investigador en una institución de salud en Singapur.

Pero, ante el juez Donadl M. Middlebrooks, informó que cambiará su declaración inicial de “no culpable”, lo que hace ver un posible acuerdo con la Fiscalía que le ayudaría a reducir su condena.

El día de su detención, el mexicano planeaba viajar de Miami a la Ciudad de México. En Estados Unidos se encontraba con una visa de turismo y negocios temporales y con una mujer con la que estaba casado en México. Sin embargo, ante las autoridades reconoció que tenía otra esposa en Rusia.

El mexicano presuntamente realizó trabajo de espionaje en un condominio donde vivía un informante confidencial del Gobierno estadounidense y le habrían pedido espiarlo. Al mexicano y su esposa les encontraron fotografías de la placa del vehículo del informante. 

Con información de EFE 

También lee: Estas son las claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania