Conoce la forma en que las células “T” protegen tu cuerpo contra el Covid

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un nuevo estudio reveló que debido a los linfocitos T, las personas que se han contagiado de Covid-19 adquieren mayor inmunidad después de sanar, por lo que hay menor probabilidad de un segundo contagio.

Conoce la forma en que las células "T" protegen tu  cuerpo contra el Covid

De acuerdo con la investigación, los  linfocitos T son células que pueden detectar al virus una vez que vuelve a ingresar al cuerpo y pueden coordinar respuestas inmunes y hasta acabar con las células que ya fueron infectadas.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista Nature, son uno de los mecanismos más efectivos que tenemos para evitar una reinfección por COVID-19.

Te puede interesar Hombres generan más anticuerpos contra el COVD-19 según estudio

“Las respuestas de las células T probablemente juegan un papel importante en el control de la infección por SARS-CoV-2, pero se han estudiado relativamente poco. Los datos ahora sugieren que la mayoría de las personas infectadas desarrollan una inmunidad de células T sólida y duradera”, explicó.

Nuevo estudio revela que debido a los linfocitos T, las personas que se han contagiado de Covid-19 adquieren mayor inmunidad por lo que hay menor probabilidad de un segundo contagio.

Para poder realizar el ensayo, los científicos estudiaron por seis meses las respuestas de las células T después de la infección en 100 personas (edad media de 41 años) que tenían infecciones relativamente leves (56 personas) o infecciones asintomáticas (44 personas).

Para enumerar las células T que reconocen el SARS-CoV-2, las células de los individuos previamente infectados se estimularon primero con péptidos de las proteínas del virus para provocar una respuesta de citocinas.

Las personas con infecciones sintomáticas por SARS-CoV-2 tuvieron respuestas de células T de magnitud significativamente mayor a los seis meses posteriores a la infección, en comparación con aquellas con infección asintomática.

Nuevo estudio revela que debido a los linfocitos T, las personas que se han contagiado de Covid-19 adquieren mayor inmunidad por lo que hay menor probabilidad de un segundo contagio.

Aunque las personas que tuvieron síntomas graves no se incluyeron en el estudio,al recurrir a otro informe más reciente se puede deducir que no hay diferencias significativas en la magnitud de las respuestas de células T específicas del SARS-CoV-2 entre los participantes que fueron hospitalizados y los que no fueron hospitalizados.

LM