Arde carguero con miles de autos de lujo (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un carguero fue abandonado repleto con autos y se encuentra a la deriva en el océano Atlántico, luego de que un incendio que se extendía rápidamente obligó a la tripulación a escapar.

El barco de transporte de automóviles Felicity Ace de 200 metros de largo se incendió en el Atlántico Norte el miércoles mientras transportaba carga, incluidos vehículos Porsche y Volkswagen, desde Emden, Alemania a Davisville, Rhode Island.

En el momento del incendio, el barco navegaba a 160 kilómetros al suroeste de las islas Azores de Portugal, según un comunicado emitido el miércoles por la Armada portuguesa.

El barco con bandera panameña transportaba miles de autos de lujo se incendio cuando viajaba de Alemania a Estados Unidos.

Después de que estalló el incendio en la bodega de carga, se extendió y obligó a los 22 tripulantes a abandonar el barco.

Según otra declaración de la Armada portuguesa, la tripulación fue recogida y llevada de manera segura a un hotel local, con el rescate coordinado por el Centro de Coordinación de Búsqueda y Rescate Marítimo de Ponta Delgada. No ha habido una fuente notable de contaminación por el fuego, según el comunicado.

Los propietarios del barco han hecho arreglos para que lo remolquen mientras continúa ardiendo. Registrado en Panamá, el Felicity Alice es operado por la naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL). MOL no ha respondido a la solicitud de comentarios.

Porsche confirmó a la cadena estadounidense CNN que varios de sus autos estaban entre la carga y que sus concesionarios se están comunicando con los clientes  para informarles de lo ocurrido con sus vehículos.

“Si bien es demasiado pronto para confirmar lo que ocurrió y los próximos pasos, estamos, junto con nuestros colegas de Porsche AG, apoyando a nuestros clientes y distribuidores lo mejor que podemos para encontrar soluciones”, dijo Angus Fitton, vicepresidente de Relaciones públicas en Porsche Cars North America.

“Estamos en contacto con la naviera y ahora se conocen los detalles de los autos a bordo”, expresó.

Volkswagen también tiene clientes esperando vehículos en el buque de carga en llamas.

“Estamos al tanto de un incidente relacionado con un buque de carga de terceros que transportaba vehículos del Grupo Volkswagen a través del Atlántico. El buque se dirigía a América del Norte”, dijo Dirk Ameer, portavoz de Volkswagen.

El barco con bandera panameña transportaba miles de autos de lujo se incendio cuando viajaba de Alemania a Estados Unidos.

Te puede interesar: Aparecen misteriosas cajas provenientes de barco nazi en Brasil

“En este momento, no tenemos conocimiento de ningún herido. Estamos en contacto con la compañía naviera para obtener más información sobre el incidente”, expresó.

El Felicity Ace puede transportar más de 17 mil toneladas métricas de carga, según Associated Press, con posiblemente miles de automóviles a bordo.

La Armada portuguesa dijo que hasta el jueves, el incendio continuaba y una patrullera oceánica permanecía en el lugar para monitorear el barco abandonado.

JGR