Este lunes, en plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la cadena de restaurantes de comida rápida Burger King levantó ámpula en redes sociales después de lanzar un polémico tuit. Pero, ¿Qué fue lo que tuiteó?
Los creadores de las Whopper tuitearon bien temprano “las mujeres pertenecen a la cocina” (Women belong in the kitchen). En seguida la publicación se viralizó acumulando hasta la fecha más de 56 mil comentarios, en su mayoría acusando a la empresa internacional de machista.
También lee: Rivales se unen por Covid-19: Burger King pide comprar a McDonald’s
No obstante, Burger King abrió un hilo acto seguido para aclarar que este mensaje pertenecía a una campaña de publicidad, cuyo objetivo era llamar la atención de los usuarios de la red y ofrecer becas a sus cocineras para que alcanzaran “su sueño” tras los fogones.
Luego del primer polémico mensaje, donde insistieron en señalar que las mujeres pertenecen a la cocina “si ellas quieren, por supuesto”. Solo el 20% de los chefs de la cadena son mujeres. “Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria”, continuaron.
En un tercer tuit anunciaron que abrían una red de becas para ellas. “¡Estamos orgullosos de lanzar un nuevo programa de becas que ayudará a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios!”.
Los usuarios de Twitter juzgaron esta campaña como “inapropiada” e instaron a Burger King a eliminar el primer comentario. La cadena se preguntó entonces, “¿por qué eliminaríamos un tweet que llama la atención sobre una gran falta de representación femenina en nuestra industria? Pensamos que también estaría de acuerdo con esto. Lanzamos una beca para ayudar a que más de nuestras empleadas tengan la oportunidad de seguir una carrera culinaria”.
Por si te interesa: Demandan a McDonald’s en EU por favorecer a usuarios blancos