¡Patitas para que las quiero! Ataúd queda en medio de la carretera

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante el trayecto de una carroza fúnebre, el ataúd que llevaba dentro un cuerpo salió disparado, quedando en medio de una carretera en Argentina, la escena insólita se hizo viral en redes sociales.

De acuerdo con medios argentinos, los hechos ocurrieron la tarde del domingo, a la mitad de la ruta 22, a la altura del kilómetro 30 de la carretera, en la provincia de Neuquén, cuando los conductores de la carroza se dirigían de la ciudad de Plottier hasta la de Picún Leufú.

Según el informe, el automóvil intentó esquivar un bache, pero el movimiento provocó que la camilla en la que se encontraba el ataúd se soltara y abriera la puerta trasera del vehículo. El cadáver permaneció durante varios minutos sobre el asfalto. 

¡Patitas para que las quiero! Ataúd queda en medio de la carretera

“Fue un accidente. Dado al estado del camino y un badén, el propio ataúd provocó que se desprendiera y el peso hizo que se abrieran la puerta neumática de la ambulancia”, señaló en un comunicado la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, sobre los encargados del  traslado.

La policía de Neuquén acudió a la carretera donde quedó el ataúd para detener el tránsito y volver a colocar la caja en el vehículo para terminar su traslado.

Los automovilistas que transitaban por el lugar, se sorprendieron con esta imagen lúgubre, mientras el personal de la funeraria hacía señas para que aminoraran la marcha.

¡Patitas para que las quiero! Ataúd queda en medio de la carretera

Tras el incidente con el ataúd, el presidente de la Cooperativa, Sergio Soto, ofreció disculpas a la familia del fallecido que iba en el féretro.

Incluso, indicó que durante las próximas horas la familia acudirá a las instalaciones de la ciudad de Plottier en donde se le ofrecerá una disculpa de manera presencial por lo sucedido con el ataúd que transportaba el cuerpo de un hombre que murió por Covid-19.

“La verdad es que estamos muy apenados por la familia y el personal, que en más de 6 años de servicio jamás pasó por algo como esto. Los chicos que hicieron el traslado están conmovidos. Desde el presidente hasta el último empleado de la Cooperativa estamos dolidos por lo que sucedió”, apuntó.

También lee: Fabrican ataúdes de cartón para evitar que cadáveres de pacientes de Covid-19 sean entregados en bolsas de basura