En Palacio Nacional les urge que regresen los niños a clases este lunes. Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador y todo el gabinete tratan de convencer a los padres de familia para que envíen a sus hijos a los planteles, pero nadie se siente con la suficiente confianza para hacerlo.
Las dudas saltan sobre si el personal docente estará vacunado en su totalidad, en que si aún vacunados los adultos pueden ser asintomáticos y transmitir la enfermedad, sin contar de que nadie quiere poner en riesgo a la familia.
En gran medida, la apuesta del gobierno en torno a la recuperación económica se encuentra sustentada en la normalización de las actividades, pero pocos logran entender esto siendo que en unos meses comienza el próximo año escolar. ¿Valdría la pena esperar? Los padres de familia dicen sí.
Sin bono a trabajadores del Congreso de la CDMX
Pues ya comenzaron los avisos informales a los trabajadores del Congreso de la Ciudad de México: no recibirá el tradicional bono por fin de legislatura aunque esté contemplado en el presupuesto del organismo.
En todo caso ese dinero se va a regresar y ya.
Hay que aclarar que este bono no es parte de las prestaciones del contrato colectivo de trabajo; el responsable de pagarlo, o de no, es la administración que, dicho sea de paso, no está obligada a entregarlo aunque sí lo hizo efectivo en ejercicios anteriores como muestra de agradecimiento de los legisladores a sus trabajadores.
Retiran esquirlas a García Harfuch
El ataque del 26 de junio del 2020 al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, le dejó varias esquirlas en la mano que tuvieron que ser retiradas hasta hace unos días. La decisión la tomó el propio funcionario porque comenzaron a ser una molestia.
La visita al hospital fue por la mañana y para el medio día ya estaba en su oficina para estar al frente de la operación del día a día. Lo que nos explican es que, tras el ataque, las esquirlas quedaron dentro de los músculos, la herida se cierra y se quedan ahí.
El cuerpo puede botarlas o mantenerlas, en el caso del secretario éstas se empezaron a mover hacia afuera y se convirtieron en una molestia en la mano. No fue una emergencia en todo caso.
Te puede interesar: Informe Exprés: ¡elección a la vista!
IV