Empresas mexicanas que con la tecnología desafían a la pandemia

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La pandemia de Covid-19 trajo una serie de cambios en empresas, industria e instituciones de gobierno para adecuar sus procedimientos y encaminarlos hacia el uso de la tecnología para así poder llegar a sus audiencias, clientes y grupos que atienden. 

Para cumplir a cabalidad con las restricciones sanitarias, y así frenar la propagación de los contagios, de acuerdo con el Índice de Transformación Digital de Dell Technologies, nueve de cada 10 negocios mexicanos han acelerado el proceso de adopción de al menos una tecnología.

También cuatro de cada 10 aceleraron todos los procesos de adopción de todas las tecnologías que utilizan.

Uno de los casos es el de Grupo México que se replanteó la forma en la que se vincula con las comunidades de las zonas en las que opera; de esta forma, adaptó sus 17 centros comunitarios, distribuidos en 12 entidades, para que la oferta de capacitación, educación, así como de talleres y actividades culturales, recreativas y deportivas, pudieran llegar a través de las plataformas digitales.

Por medio de aplicaciones, redes sociales, videoconferencias y chats, la empresa habilitó más de 4 mil 800 talleres, clases y conferencias en línea para llegar a una comunidad virtual que supera los 300 mil usuarios en México y Perú.

Empresas mexicanas tecnología pandemia

Otra empresa que aprovechó la tecnología es Cemex. Y aunque ‘Cemex Go’ arrancó operaciones antes de la pandemia, pero con ‘Susana Distancia’ se aceleró su uso y cuadriplicó el número de sesiones.

Lo anterior, porque muchos constructores prefirieron levantar pedidos en la modalidad online. De esta forma Cemex procesa ya más de la mitad de sus ventas en Estados Unidos y México.

La plataforma  brinda a los clientes una experiencia óptima para realizar pedidos, rastrear órdenes en tiempo real y administrar facturas y pagos de los principales productos que ofrecen. 

Así es como estas empresas se adaptaron a la nueva era de la tecnología y al mismo tiempo, privilegiaron la salud de sus clientes y evitar las actividades presenciales durante esta pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Amazon y Mercado Libre, las empresas que más ayudan a las pymes para mantener ventas

IV