Ícono del sitioInforme Confidencial

Suben de precio productos de higiene y belleza hasta 55% en lo que va del sexenio

Suben de precio productos de higiene y belleza hasta 55% en lo que va del sexenio

La industria de los cosméticos ya recibió el impacto del incremento de precio en lo que va del sexenio. En opinión de los especialistas, el mercado de higiene y belleza es uno de los últimos indicadores en ser golpeado cada vez que existe una baja en el consumo o una redistribución en el gasto de los consumidores.

Expertos aseguran que el aumento en los productos responde directamente a la inflación, y otro problema al que se enfrentará la gente es al del tipo de ofertas que encontrará en los supermercados, ya que cerca de la mitad de productos ofertados están con 4×3, 3×2 y 2×1, lo que no significa una reducción a precios por temporada.

Te puede interesar Promueve tu negocio en Google Maps; te decimos cómo

Los datos observados señalan que los productos más buscados en la sección de higiene, belleza y limpieza han tenido aumentos significativos en los últimos tres años, antes de que la pandemia de Covid-19 llegara a México.

Pese al aumento en precios, las tiendas de autoservicio se encuentran optimistas, ya que se espera que los consumidores aprovechen las ofertas de la temporada que comprende de junio a agosto en distintos centros comerciales.

Te puede interesar ¡Cuidado con tu michi! Estas marcas de comida para gato podrían dañarlo

Para la temporada de junio a agosto se pronostica un crecimiento en ventas del 7 por ciento de parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (Antad), lo que también daría como resultante un incremento en ventas de los productos de higiene, belleza y limpieza, esto a pesar de los aumentos en precios.

Si se tiene en cuenta los niveles de inflación promedio del 7.5 por ciento que presenta México, el crecimiento en ventas proyectado por la Antad lo único que propiciaría sería una caída del 0.5 en términos reales.

Te puede interesar Pronostica FMI duro crecimiento para finales de 2022

Especialistas contemplan que dentro de esta temporada las compras sean menores en volumen, lo que quiere decir que la gente se lleva menos cosas de las tiendas. Sin embargo, aún se prevén ganancias importantes debido a los altos precios.

“Veremos crecimiento en el ticket, influenciado por mayores precios en general en todos los productos”, dijo Valentín Mendoza, Head de Equity Research de Actinver.

LM