Netflix aumentará sus precios en junio

En plena crisis sanitaria y económica por Covid-19, Netflix aumentará sus precios a partir del primero de junio en México, por la incorporación del 16% de IVA a los servicios digitales.

“Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio», de acuerdo con un vocero de Netflix .

Por si te interesa: ¿Cómo denunciar en Profeco el aumento de precios por Covid-19?

El Congreso aprobó a finales del 2019, las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y a la Ley Federal del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Con estos cambios, las plataformas como Netflix, Uber y Mercado Libre deben retener el impuesto del IVA.

Los precios de la plataforma de streaming de video quedarán de la siguiente manera:

Plan Básico (1 pantalla) de 129 pesos a 139 pesos.

Plan Estándar (2 pantalla) de 169 pesos a 196 pesos.

Plan Premium (4 pantalla) pasa de 229 a 266 pesos.

La empresa indicó que en el caso del plan básico, Netflix absorberá el 50% del impuesto, con lo que los usuarios sólo pagarán 8 por ciento más, o 10 pesos.

JRA

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados