Tienen millennials graves problemas para controlar gastos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Pese a que por su edad son pieza fundamental para la economía, los millennials han sido identificados como la generación que más deudas presenta y menos ingresos perciben para afrontar sus gastos diarios.

Esta generación, que abarca de los 25 a 39 años, no cuentan en su mayoría con un bien inmueble a su nombre, lo que los lleva a rentar, esto de acuerdo a datos arrojados por la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de Hogares dados a conocer por el Inegi.

Te podría interesar: Por pandemia, millennials regresan a casa de sus padres

Los millennials es la generación que más problemas tiene para llevar una finazas sanas, así lo reveló el Inegi.

En dicha encuesta también se da a conocer que el estado de Querétaro, se caracteriza por ser la segunda entidad más costosa en el país para que la generación millennial pague renta o hipoteca de una vivienda.

Para Celia Corona, trabajadora, confirmó que vivir en Querétaro es caro para una persona sola, pues lo más barato para pagar de dos mil 800 pesos, pero algunos no bajan de  cuatro mil pesos, tomando en cuenta que el ingreso promedio es de seis mil pesos, de ahí que la renta puede llevarse  40% o 60% de sus ingresos.

Los millennials es la generación que más problemas tiene para llevar una finazas sanas, así lo reveló el Inegi.

Aunque los especialistas en finanzas aseguran que no se debe estimar más de 30% de los ingresos al rubro de la vivienda, de ahí en Querétaro los millennials destinan hasta 43% de su ingreso.

A diferencia de los nacidos en la generación X de 1966 a 1980 los cuales tienen una ganancia superior de 12.3 % al ubicarse en  ocho mil 141 pesos mensuales

Por lo que los especialistas en finanzas aseguran que es importante que los jóvenes de esta generación pongan en marcha una buena cultura financiera.

Los especialistas refieren que ellos destinan 18% de sus ingresos a artículos que no necesitan, además de que 54% de ellos suelen realizar compras que se salen de su presupuesto.

Para ello es importante seguir estos  consejos para administrar los ingresos: 

  • Identificar ingresos y gastos
  • Buscar casa adecuada
  • Establecer cantidad mensual a reunir
  • Eliminar gastos hormigas y fantasmas
  • Tener una cuenta de ahorro

JGR