Tras el reciente ajuste para inscribirse al programa del Bienestar del Gobierno federal, los adultos mayores de 65 años, ya podrían comenzar a beneficiarse con un apoyo económico, pero antes de eso te explicaremos cuándo y cómo comenzar a registrarte.
En marzo de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció algunos ajustes para recibir este apoyo, entre estos se bajó la edad mínima para acceder a la pensión, por lo que desde los 65 años ya podrán solicitarlo.
Asimismo, aseguró que durante los primeros días de julio, luego de las próximas elecciones, se dará paso a la inscripción de nuevos beneficiarios y prometió que estas incrementarán su monto al doble en 2024. El programa reanudará a partir de la primera semana de julio de 2021.
¿Cuánto dinero se les otorga?
El programa consiste en un apoyo económico de 2 mil 700 pesos cada dos meses; sin embargo, reiteró que se prevé un aumento anual durante su sexenio hasta llegar al doble del monto actual que sería de 6 mil pesos.
¿Cómo inscribirse al programa?
- Deberán realizarlo a través de la Línea del Bienestar, no habrá registro por internet ni mediante terceros.
- Llamar al número telefónico: 800-639-42-64 y darse de alta o dar de alta a un familiar.
- Proporciona los datos que te pedirá el operador.
- Debe ser en un horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00 horas.
- Personal de la Secretaría del Bienestar visitará tu domicilio para integrar tu expediente de registro
- Entrega al personal que visitó tu hogar tu documentación original y copia.
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Cabe mencionar que la solicitud de inscripción a la pensión para adultos mayores puede tardar hasta dos meses, por lo que hay que ser pacientes con la respuesta.
Además, será partir del próximo 7 de julio cuando sea reactivada la recepción de datos para la inscripción al servicio de bienestar otorgado por el Gobierno de México.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con 65 años cumplidos al momento de iniciar el trámite.
- Credencial para votar (INE).
- En caso de no contar con identificación, puedes presentar pasaporte vigente o credencial del INAPAM, u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Exhibir comprobante de domicilio, con un máximo 6 meses de antigüedad, o constancia de residencia de la autoridad local.
- Acta de Nacimiento.
- Llenado del Formato Único de Bienestar.
- Cuando se valide el registro, se iniciará el proceso de entrega del pago.
- Se te agendará día y hora para que personal de dicha dependencia realice una visita a tu domicilio.
- Este personal llevará a cabo tu registro al programa y verificará tu identidad y domicilio.
- El pago se realizará por medio de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo en coordinación con la Unidad Responsable y preferentemente por tarjeta bancaria.
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Cabe mencionar que la Línea Bienestar se habilitó durante el confinamiento decretado en México para evitar la propagación del Covid-19, y a través de la cual, las personas de la tercera edad pueden ingresar al programa sin necesidad de salir de casa.
El servicio telefónico inició operaciones el 15 de abril, donde además de la información de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, ha ofrecido orientación de otros programas prioritarios del Gobierno de México.
AE