Crece economía de México 5% en 2021

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La economía de México, la segunda más grande de América Latina, creció 5 por ciento en 2021, según cifras preliminares divulgadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se trata de un repunte tras el desplome de 8.4 por ciento que tuvo la economía en 2020, afectada por la pandemia del coronavirus.

Este aumento tiene el objetivo de brindar mayor poder adquisitivo a la población y así impulsar la economía.

De acuerdo con los datos del Inegi, la economía de México se contrajo en el cuarto trimestre de 2021 menos de lo esperado, pero hilando dos períodos consecutivos en números rojos, con lo que habría entrado en una recesión técnica.

Te podría interesar: Crecimiento económico de México se acelera en segundo trimestre del 2021

El Producto Interno Bruto (PIB) mostró una caída de 0.1 por ciento a tasa trimestral, según cifras desestacionalizadas preliminares, frente a un retroceso de 0.3 por ciento esperado en un sondeo de Reuters y una contracción de 0.4 por ciento del período previo.

El Producto Interno Bruto es el reflejo de los mejores o los peores momentos a raíz de distintos factores.

A tasa interanual, el PIB registró un avance de 1 por ciento entre octubre y diciembre, por debajo del 1.6 por ciento esperado en el sondeo, frente a una expansión de 4.5 por ciento en cifras originales del periodo previo.

Te puede interesar: AMLO pronostica crecimiento económico de 5% pese a pandemia

Las cifras finales del PIB del cuarto trimestre del año pasado serán publicadas el 25 de febrero.

JGR