¡Mucho ojo! Asistentes a conciertos deberán demostrar que están vacunados contra Covid-19

¡Mucho ojo! Asistentes a conciertos deberán demostrar que están vacunados contra Covid-19

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Como parte de las medidas para regresar a la normalidad y evitar contagios masivos de Covid-19, Ticketmaster ha trabajado en un marco para la seguridad de los fans de los conciertos, en los que prevé certificar si están vacunados o si dieron negativo dentro de un período de 24 a 72 horas.

Esto se hará a través de teléfonos inteligentes, los cuales funcionarán con una aplicación especial.

Ticketmaster ha trabajado en un marco para la seguridad de los fans de los conciertos, en los que prevé certificar si están vacunados o si dieron negativo dentro de un período de 24 a 72 horas.

De acuerdo con Billboard, el plan, que todavía está en fase de desarrollo, dependerá de tres componentes separados.

Estas son la aplicación del boleto digital Ticketmaster, utilización de compañías de información de salud de terceros, como CLEAR Health Pass o Digital Health Pass de IBM, y proveedores de pruebas y distribución de vacunas como Labcorp y la CVS Minute Clinic.

Te podría interesar: Ignoran asistentes la sana distancia en concierto de Moderatto en parque de Toluca

Este método, de aprobarse, funcionaria después de comprar un boleto para un concierto.

Con él, los fanáticos deberán verificar que ya hayan sido vacunados, lo que proporciona aproximadamente un año de protección contra Covid-19, o que tienen una prueba negativa para el coronavirus aproximadamente de 24 a 72 horas antes de los conciertos.

Ticketmaster ha trabajado en un marco para la seguridad de los fans de los conciertos, en los que prevé certificar si están vacunados o si dieron negativo dentro de un período de 24 a 72 horas.

La duración de la cobertura que proporciona una prueba dependería de las autoridades sanitarias regionales.

Ya no sólo es el boleto para los conciertos

Si los asistentes a un concierto del viernes por la noche tuvieran que hacerse la prueba con 48 horas de anticipación, la mayoría podría comenzar el proceso de prueba el día antes del evento.

Si fuera una ventana de 24 horas, la mayoría de las personas probablemente se realizarán la prueba el mismo día del evento en un laboratorio o una clínica de salud.

Una vez que se complete la prueba, un laboratorio entregara los resultados a su compañía de aprobación de salud, como CLEAR o IBM.

Si las pruebas son negativas o el fan está vacunado, la compañía de pases de salud verificará el estado de Covid-19 del asistente a Ticketmaster, que luego emitiría al fanático las credenciales necesarias para acceder a sus conciertos.

Te podría interesar: CDMX aumenta medidas preventivas debido al aumento de casos por COVID-19

 Si un fan dio positivo o no se sometió a una prueba para verificar su estado, no se le otorgaría acceso al evento.

Ticketmaster no almacenará ni tendría acceso a los registros médicos de los fanáticos y solo recibiría la verificación de si un fan está autorizado para asistir a ciertos conciertos en una fecha determinada.

La función principal de las compañías ya mencionadas serán recopilar datos de proveedores médicos y de pruebas, y entregar actualizaciones de estado a las empresas asociadas de una manera segura y encriptada que cumpla con la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA).

JGR

Artículos relacionados