Cinco increíbles herramientas de Telegram

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Está aplicación fue desarrolla en el año 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. Está enfocada en la mensajería instantánea, envío de diversos archivos y comunicación en masa.  

Después de las fallas que presentó en días pasados “WhatsApp” en su servicio de envío y recepción de imágenes y videos, “Telegram” se convirtió en tendencia a nivel nacional en Twitter.

Actualmente cuenta con 180 millones de usuarios y además de permitir conversaciones y llamadas en tiempo real, contiene gráficos de entretenimiento como GIFS, clips de video, stickers, bots y muchas herramientas más que te contaremos a continuación. 

1. Borra chats en tu teléfono y en el de tus contactos 

En marzo de este año, la plataforma de “Telegram” añadió la posibilidad de eliminar los mensajes tanto de tu conversación como los chats del teléfono de la persona con la que entablaste esa plática. Y para hacerlo únicamente se tiene que dar clic en la función “Unsed anything”. 

2. Accesos a grupos cercanos

Telegram, brinda al usuario la oportunidad de solicitar incorporarse a grupos que están cercanos a su geolocalización. Sin embargo, para la protección de la seguridad de sus usuarios, esta función solamente está habilitada para grupos públicos, es decir, si tu deseas que uno de tus grupos no tenga acceso a nadie más, más a lo que tu elijas, simplemente lo puedes configurar como privado y así nadie podrá solicitar ingresar aunque estos se encuentren cerca. 

Está función sirve bastate bien para la publicidad de negocios que requieren acaparar la atención de la gente, y así, pueden promocionar y vender sus productos o servicios. 

3. Restringir reenvío de mensajes 

En marzo de este año, de igual manera, también fue liberada la opción de restringir el reenvío de mensajes. 

Además, mientras no tengas activada esta opción, podrás ver quien hace reenvío de tus mensajes o de que cuenta proviene un mensaje o cadena que te llegó derivado de un reenvió.

4. Número telefónico privado 

En las demás aplicaciones de mensajería instantánea, los usuarios pueden ver tu número telefónico y realizarte llamadas. En cambio Telegram, con la intención de proteger la privacidad de los usuarios, permite mantener oculto el número telefónico. 

De está forma, si un usuarios te encuentra en algún grupo, podrá realizarte un mensaje de solicitud pero sin visualizar los dígitos de tu línea a menos que lo permitas.

5. Múltiples cuentas 

Dentro de Telegram, con tu mismo número puedes tener diversas cuentas. De esta forma puedes en cada una de ellas, tener diferentes contactos sin que los otros usuarios de tus otras cuentas puedan verte en línea. 

Está es una opción bastante favorable, si no quieres leer mensajes de la oficina en fin de semana, por ejemplo.

Está función fue liberada el 26 de febrero de este año a nivel global para todos los usuarios de Telegram.