El trámite es gratuito en cualquiera de sus modalidades, ya sea presencial o en línea.
Los trabajadores que están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán acceder a número de semanas cotizadas, así como un historial de los últimos cinco patrones.
¿Cómo saber mis semanas cotizadas en línea?
Se puede realizar el trámite las 24 horas del día los 365 días del año. Hay que ingresar al siguiente enlace:
https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/semanascotizadas-web/usuarios/IngresoAsegurado
Para realizar el trámite en línea, deberás tener los siguientes datos a la mano:
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Número de Seguridad Social (NSS).
- Correo electrónico.
De manera presencial
Presencial: En la Subdelegación que te corresponda, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas.
Si lo realizas de manera presencial, presenta los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente. Original.
- Número de Seguridad Social (NSS).
- Identificación oficial vigente
- Credencial ADIMSS
Puede interesarte Así podrás fusionar tus Afores del IMSS e ISSSTE
Es importante que tomes en cuenta la siguiente información:
- Las semanas que se informen serán aquellas con que cuente el asegurado(a) hasta la fecha de baja o de solicitud.
- En caso que el asegurado(a) cuente con las semanas necesarias para efectuar el trámite de una pensión, deberá realizar su solicitud en la Unidad de Medicina Familiar de su adscripción.
- La documentación no deberá contener errores, borraduras, tachaduras o enmendaduras.
- En los casos de que el número de seguridad social sea detectado con alguna inconsistencia, deberá acudir a la Subdelegación a realizar su aclaración.
Recuerda que en caso de que el número de seguridad social sea detectado con alguna inconsistencia, deberá acudir a la Subdelegación a realizar su aclaración.
LM