Acusan persecución política a Lozoya

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, es un perseguido político de la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, denunció su abogado Javier Coello Trejo. 

Durante una entrevista para el diario Reforma, Coello afirmó que a Lozoya  lo juzgaron y lo condenaron mediáticamente mientras el ex Presidente, Enrique Peña Nieto, y ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, han guardado silencio frente a las acusaciones de corrupción. 

Peña Nieto y Videgaray prefirieron perdonar al opositor panista Ricardo Anaya, que respetar el proceso jurídico de Lozoya, con el fin de construir un ícono de corrupción, acusó Coello. 

“Si es necesario, citaremos al ex Presidente Peña para que aclare. No lo estoy imputando. Que aclare el Secretario de Hacienda y quienes sustituyeron a Lozoya”, aclaró Coello. 

El lunes 27 de mayo la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF), que dirige Santiago Nieto Castillo, investigó las cuentas de Emilio Lozoya, posteriormente se solicitó a la Comisión Nacional Bancaria de Valores toda la información del ex director de Petróleos Mexicanos. 

Un día después la Secretaría de la Función Pública (SFO) inhabilitó hasta por 10 años a Emilio Lozoya además de que se le impuso una multa de 620 millones de pesos.