5 ciudades más caras en México para rentar un departamento

Si estás pensando en rentar un departamento para independizarte o simplemente porque quieres cambiar de aires, aquí te contamos cuáles con las ciudades más caras para alojarte en uno de estos. 

1. CDMX

La ciudad de México es una de las más importantes del país, pues alberga a más de 8 millones de habitantes. Muchos mexicanos llegan cada año a la capital del país para estudiar o buscar mejores oportunidades. 

La oferta de departamentos en renta de la CDMX es aproximadamente de 6,957 departamentos en renta. Y los precios varían según la alcaldía, la colonia y las características del inmueble. El promedio de los precios más bajos se encuentra entre 5 mil y 15 mil pesos mensuales. Mientras que los inmuebles residenciales pueden alcanzar un promedio de entre 20 mil y 80 mil pesos al mes. 


2. Guadalajara

La capital del estado de Jalisco es conocida como la segunda Ciudad de México pues es la más poblada del país después de la CDMX. 

Está gran metrópli ofrece cultura, excelente clima, negocios oportunidades de inversiones y más. Por tal razón se encuentra en constante desarrollo y los departamentos en renta más económicos pueden ir desde 5 mil pesos hasta 10 mil mensuales. Mientras que los más lujosos pueden llegar hasta los 60 mil pesos mensuales. 


3. Monterrey 

Monterrey es una ciudad que se encuentra conurbada con otros municipios como San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Guadalupe, entre otros. Por este motivo, la capital del estado de Nuevo León, es una excelente opción para vivir, además de que incluye una amplia oferta educativa y laboral. 

El desarrollo que posee en cuanto a industria y economía es elevado y su tasa de desempleo es apenas de 6%. Además de ofrecer una amplia oferta cultural y recreativa para sus habitantes. 

Los departamentos de precios más bajos van desde 4 mil pesos lo cual varía según la ubicación y el inmueble. Y el promedio de los precios más altos se encuentra alrededor de los 50 mil pesos mensuales 


4. Cancún

Está ciudad paradisiaca tiene mucho que ofrecer, desde su amplia oferta de trabajo hasta su atractivo turístico. Durante cada año millones de turistas alrededor del mundo vienen a visitar esta ciudad, que por lo mismo genera un poderoso crecimiento económico.

Los departamentos en renta van desde los 4 mil 500 pesos hasta los 90 mil pesos al mes. Está ciudad es una de las pocas que cuenta con los mejores departamentos del país. 


5. Tijuana

Tijuana es la cuarta ciudad más importante del país. Se encuentra en la frontera con Estados Unidos y cuenta con más de 1 millón de habitantes. Tijuana es considerada como una mezcla americana y mexicana pues la combinación entre ambos país a diario es muchísima. 

Con cientos de ofertas inmobiliarias Tijuana el precio de los alquileres en esta ciudad la hacen una de las ciudades más caras en México para rentar. Partiendo desde los 10 mil pesos mensuales hasta los 2500 dólares americanos al mes (aproximadamente 50 mil pesos).


Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados