Esta es la historia de Tuki, un lomito que venció al Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Aunque el contagio por Covid-19 de humanos a animales es muy bajo, Tuki, un bulldog francés, es uno de los escasos casos registrados en México de mascotas con Covid-19, y este viernes, el canino fue sometido a su segunda prueba para comprobar si ya superó por completo la enfermedad.

La dueña de Tuki, Gabriela, indicó que su mascota se infectó debido a que su novio dormía con el lomito, y la historia fue difundida por el medio nacional Excélsior.

“Tuve un caso positivo en mi casa, justamente fue mi novio, Tuki vive con nosotros, cuando Alberto se enfermó yo me fui a casa de mis papás porque estoy embarazada, pero Tuki sí se dormía con él y fue así cómo se contagió mi perro”.

Ante los síntomas que presentó el canino, decidieron llevarlo al veterinario y le hicieron una prueba.

“Empezó con mucho moquito y escuchábamos como que le faltaba el aire, así que decidí llevarlo a la clínica a ver si tenía ‘gripa’, los bulldog francés son súper enfermizos y le platiqué al doctor que había tenido un caso positivo en mi casa y fue justo cuando le hicieron la prueba”.

Tuki logró vencer al virus

Tuki fue atendido en la Clínica Veterinaria del Bosque, ubicada en Naucalpan, Estado de México, donde el director Ernesto Ávila señaló que los casos de infección en caninos son escasos y que hasta el momento no hay evidencia alguna del contagio de perros o gatos a humanos.

Afortunadamente, Tuki no tuvo complicaciones serias y le recetaron antibióticos “porque sabemos que las enfermedades virales posteriormente cuando hay inmunosupresión pueden cursar con enfermedades bacterianas”, comentó Ávila.

En abril de 2020 la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a través del Servicio Nacional De Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) emitió una serie de recomendaciones y protocolos para la detección de posibles casos de Covid-19 en animales expuestos a personas contagiadas, sin embargo, estos casos han sido muy escasos.

Te puede interesar: Protege a tu perro o gato con este seguro de vida para mascotas