Transportistas y comerciantes del Estado de México realizaron un megabloqueo en distintos accesos de CDMX por la inseguridad, robos, abusos policiales y extorsiones que aqueja a los choferes y usuarios del transporte público.
Transportistas aseguran que la corrupción persiste en los corralones del Edomex cuyas multas por evento pueden ascender hasta a 50 mil pesos.
Te puede interesar Captan como 7 policías roban a un ciudadano en la Cuauhtémoc (Video)
Desde las 11:00 horas distintos puntos se vieron afectados como la vía de Periférico y la Calle 7, a la altura de la avenida Pantitlán, ubicado entre el municipio de Nezahualcóyotl y la alcaldía Iztacalco.
La autopista México-Pachuca, en los linderos de Ecatepec, Tlalnepantla y la alcaldía Gustavo A. Madero, también se vio afectada por los manifestantes que cerraron un par de carriles.
Asimismo, los transportistas también bloquearon la carretera México-Puebla en dirección a la Ciudad de México, a la altura de la estación Santa Martha de la Línea A del Metro.
Te puede interesar Arranca modernización del sistema de EcoBici; tendrá cobertura en seis alcaldías (Video)
De igual manera, unidades de transporte bloquearon la caseta de cobro de la autopista México-Puebla, ubicada en Chalco; y la intersección de la avenida Bordo de Xochiaca, obstruyendo los accesos y salidas al Circuito Exterior Mexiquense, en Chimalhuacán.
Transportistas retiran bloqueos
Minutos después de las 13:00 horas los transportistas que mantenían cerrada la carretera federal México-Puebla comenzaron a retirar el bloqueo. Lo mismo ocurrió alrededor de las 14:00 horas con los manifestantes de la caseta de Chalco; los de la avenida Bordo de Xochiaca; y los de la Autopista México-Pachuca se replegaron hacia la banqueta e indicaron que esperaban indicaciones de sus líderes.
Te puede interesar Estos autos tendrán que verificar durante agosto en CDMX y Edomex
Previamente habían adelantado un posible plantón en la ciudad de Toluca en caso de que las autoridades del Edomex no atiendan sus demandas.
LM