Regresan los “cocodrilos” a las calles de CDMX (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que la cromática de los nuevos ciclotaxis de la Ciudad de México será muy parecida a los taxis de los años 50 conocidos popularmente como “cocodrilos”.

La dependencia publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los requisitos para la cromática de los ciclotaxis.

La famosa cromática regresará a las calles de CDMX en los nuevos bicitaxis del Centro Histórico.

“Serán color verde con negro y llevarán una tira de triángulos tipo cocodrilo, en alusión a los coches que, en los años cincuenta, servían a la ciudadanía como taxi”, detalló la dependencia.

Además, en el toldo y laterales todas las unidades tendrán la palabra “CICLOTAXI” y su número de identificación visible.

Te puede interesar: Perrito olvidado en el mercado regresa en mototaxi a casa (Video)

La famosa cromática regresará a las calles de CDMX en los nuevos bicitaxis del Centro Histórico.

La Semovi indicó que las unidades contarán con cinta reflejante amarilla en la parte baja del frente, triángulos de seguridad en vinil reflejante en la parte posterior y mica reflejante en las ruedas, ambos en color rojo.

En caso de tener elementos para facilitar el ascenso y descenso de personas con discapacidad física, se deberá añadir el pictograma con el Símbolo Internacional de Accesibilidad adyacente a la puerta.

Con estas acciones, la Semovi lleva a cabo una modernización y ordenamiento de los ciclotaxis que brindan servicio en varias alcaldías de la capital y, particularmente, en el Centro Histórico.

Asimismo, impulsa dos modelos de ciclotaxis, uno es un mono vehículo de propulsión a pedales y otro un vehículo de pedales que remolca una calandria.

El 1 de octubre la Semovi publicó los lineamientos para la acción social de sustitución de unidades antiguas de ciclotaxi en el Centro Histórico, para entregar un apoyo económico de hasta 30 mil pesos a quienes sustituyan su unidad por uno de los tres modelos aprobados.

La famosa cromática regresará a las calles de CDMX en los nuevos bicitaxis del Centro Histórico.

“De esta manera, las casi 300 unidades que serán sustituidas para brindar un mejor servicio en el primer cuadro contarán con la nueva cromática”, señaló.

JGR