¡Saca el oso! Pronostican temperatura de 1 grado en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió este martes una alerta naranja por bajas temperaturas, de entre 1 y 3 grados centígrados, para las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan.

La dependencia indicó que el frío será más intenso de las 4:00 a las 8:00 de este miércoles.

La SGIRPC también emitió alerta amarilla por temperaturas entre 4 y 6 grados en las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

Se prevén temperaturas por debajo de los 3 grados en varias alcaldías de la CDMX, por lo que es necesario protegerse del frío.

Te puede interesar: Así podrás saber si tu perro tiene frío y cómo ayudarlo

Recomendó a los habitantes abrigarse con tres capas de ropa, usar cremas para proteger la piel, vacunarse contra la influenza y mantener una ventilación adecuada en caso de usar calentadores o chimeneas.

Ante el frío se recomendó a los capitalinos tomar todas las precauciones necesarias para evitar enfermedades.

Además, ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C. Evitar cambios bruscos de temperatura. Y acudir al Centro de Salud en caso de malestares o síntomas de enfermedades respiratorias.

“Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC”, indicó en un comunicado.