Estos son los nuevos impuestos que pagarán en la CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Congreso de la Ciudad de México aprobó una serie de nuevos impuestos como parte de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022 y estos van enfocados a servicios digitales. Aquí te contamos.

El primero se trata de un impuesto del 2 por ciento a las aplicaciones de reparto de comida; de acuerdo a un boletín, este nuevo cobro no se trasladará a repartidores, usuarios y comerciantes, sino a las plataformas como DiDi Food o Uber Eats.

El segundo es un impuesto del 2 por ciento en espectáculos vía streaming; según lo aprobado por los diputados capitalinos, este nuevo pago será para un show al que tenga acceso el público, ya sea en un espacio físico o un medio digital.

Nuevos Impuestos CDMX

El tercero se trata de un impuesto del 5 por ciento a las ganancias de intermediarios o servicios de hospedaje en plataformas en línea, y que deberá pasar a más tardar el día 15 de cada mes en una declaración.

De acuerdo con el diputado Carlos Hernández Mirón la Ley de Ingresos busca hacer más eficiente la recaudación, para que la capital continúe como la entidad con mayor autonomía financiera del país, por su capacidad para generar ingresos propios.

Te puede interesar: ¿Tienes una plataforma digital? Esto debes saber sobre impuestos

IV