Muere ahogada bióloga en Acuario Inbursa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Muere ahogada bióloga en Acuario Inbursa

En el Acuario Inbursa, una empleada falleció después de un accidente en las instalaciones ubicadas en el primer piso de la Plaza Carso, en calle Miguel de Cervantes Saavedra 386 en la Colonia Ampliación Granada, Miguel Hidalgo.

Las autoridades capitalinas recibieron el reporte de la muerte de la mujer, por lo que el Agente del Ministerio Público se presentó en el lugar de los hechos para iniciar con las primeras investigaciones por el delito de homicidio culposo. 

El Ministerio Público solicitó acceso al acuario y coordinaron la intervención de peritos para obtener indicios donde sucedieron los hechos. También intervino personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales expertos en criminalística, fotografía, química, ingeniería civil y arquitectura. 

Te puede interesar: Consume incendio fabrica de bicicletas en Azcapotzalco

El personal ministerial realizó inspecciones al sitio, entrevistas y búsqueda de testigos, así como a las cámaras de seguridad públicas y privadas. 

La mujer fue identificada como Montserrat, y murió ahogada dentro de uno de los tanques mientras realizaba su trabajo como hidrobiologa. La fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México aclaró que la bióloga falleció en un hospital ubicado en la colonia Roma. 

La información sobre la muerte de esta joven cuando usuarios de redes sociales informaron lo ocurrido y acusaron de negligencia a las autoridades del acuario. 

“El día de ayer un caso de negligencia laboral cobró la vida de una bióloga del @AcuarioInbursa. Esto se suma a una serie de reclamos frecuentes sobre el trato y salario precario en dicho centro”, publicó un usuario de twitter. 

En un comunicado, el Acuario Inbursa explicó que Montserrat estaba realizando una “maniobra cotidiana” en las instalaciones, y cumpliendo su protocolo de seguridad, un buzo se encontraba como “vigía”. 

Te puede interesar: Dan duro golpe a La Unión Tepito con gran operativo (Video)

La mujer realizó una inmersión dentro de más de un millón de metros cúbicos para sacar a un pez muerto. 

El protocolo de emergencia se activó rápidamente cuando se dieron cuenta que estaba teniendo dificultades para salir a la superficie.

De acuerdo con el personal de seguridad y a sus compañeros de trabajo “tardaron tres minutos” en sacarla, y le practicaron primeros auxilios durante 10 minutos sin respuesta antes de trasladarla al hospital, donde por desgracia falleció. 

“Acompañamos a la familia de Montserrat en estos terribles momentos, refrendando todo nuestro apoyo y solidaridad”, agregaron en el comunicado.

El Acuario abrió sus puertas en 2014, después de una inversión de 250 millones de pesos por el magnate Carlos Slim. 

AAM