Este es el menú para Navidad y Año Nuevo en el ‘Torito’

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Por si te pasas de ‘cubitas’ en estas fechas decembrinas, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México ya difundió el menú que ofrecerá a los que caigan en ‘El Torito’ la noche de Nochebuena, así como de Año Nuevo. 

Los platillos también serán repartidos entre los internos de los centros penitenciarios, así como del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social. 

De acuerdo con el área de Alimentos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la capital del país, el menú para la noche del 24 de diciembre consistirá de sopa de codito con jamón y piña, pavo en salsa de ciruela y chile guajillo y una ensalada de manzana con piña y nuez.

Para la última noche del 2021, el menú será espagueti con crema y salchichas, pavo en salsa de tres chiles, ponche y ensalada de manzana preparada con durazno y nueces.

Cabe señalar que desde el pasado 7 de diciembre y hasta el 16 de enero de 2022, están desplegados 805 elementos y 123 vehículos en la Ciudad de México para instalar 23 puntos de revisión al día, como parte del programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como ‘alcoholímetro’.

Para ello, de acuerdo a las autoridades, hay nuevas herramientas como son 30 equipos “Alcostop”, un medidor en el ambiente que detecta la presencia de niveles de alcohol, que permite mantener la distancia con los conductores, además de 94 videocámaras corporales.

El horario para estas revisiones es de 12:00 a 18:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas.

Menú Navidad Año Nuevo Torito

De superar el máximo de alcohol en la sangre las sanciones establecidas en el Reglamento son el arresto inconmutable de 20 hasta 36 horas en el ‘Torito’, así como una penalización de seis puntos en la licencia del conductor.

Asimismo, el vehículo será remitido al corralón, por lo que el propietario deberá cubrir el costo del arrastre, así como el costo de almacenaje en el depósito, que se indican en el Código Fiscal de la CDMX. En el primer caso tiene un costo de 733.50 pesos hasta una capacidad de 3.5 toneladas, y en el segundo, de 76.70 pesos por cada día que permanezca resguardado el vehículo.

Para retirar el vehículo de un depósito la matrícula no debe tener multas adeudadas; en caso de tenerlas hay que realizar los pagos correspondientes antes de intentar recogerlo.

Te puede interesar: Duplicarán alcoholímetros en la CDMX durante época decembrina

IV