Hallan especialistas grietas en tramo elevado de Línea 12

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Expertos en ingeniería detectaron grietas y debilitamientos en la estructura elevada de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera.

Acompañado del secretario de Obras de la CDMX, Jesús Antonio Esteva Medina, el ingeniero Javier Rodrigo González de la Universidad Autónoma de Nuevo León, indicó que al revisar los tramos de claro espejo, tramos atípicos y tramos típicos, se localizaron discontinuidades visibles.

Hallan especialistas grietas en tramo elevado de Línea 12

Mencionó que se localizaron 21 grietas, de las cuales se han revisado para detectar la anomalía el 28.5% en el tramo elevado.

Hasta la fecha se han inspeccionado 56 zonas en las que se ubican las nuevas grietas en la Línea 12 y faltan 258 más.

Luego de esto, las autoridades tendrán que pasar los resultados de dimensiones e identificaciones al Comité Técnico Asesor para diseñar el método de reparación.

Hallan especialistas grietas en tramo elevado de Línea 12

El  3 de mayo de 2021 colapsó un tramo elevado de la Línea 12 entre las estaciones Olivos y San Lorenzo y dejó un saldo de 25 personas muertas y 79 heridas. 

Cabe destacar que en su propio peritaje por el colapso del 3 de mayo de un tramo de la Línea 12 del Metro, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que los diafragmas del tramo colapsado presentaban grietas generadas por el fenómeno conocido como fatiga por distorsión inducida.

Te puede interesar Levantan denuncias por accidente de Línea 12 (Video)

LM