Levantan denuncias por accidente de Línea 12 (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México denunció a 15 ex funcionarios de la administración pasada por el delito de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad, derivado del colapso de la Línea 12 del Metro.

De acuerdo con Regino Abogados, la Fiscalía pidió a los 15 presuntos involucrados presentarse el próximo 25 de octubre a la audiencia inicial, donde se dará a conocer los detalles de la carpeta de investigación, así como las posibles consecuencias en caso de que se compruebe su culpabilidad.

Entre los nombres que están en la lista de denunciados se encuentra el ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, el ex director del Metro Jorge Gaviño, así como Enrique Horcasitas el ex director del proyecto de la Línea 12.

Buscan denunciar a Serranía

La defensa de Horcasitas afirmó que como parte de los trabajos de defensa, ya se presentaron denuncias en contra de la ex directora del Metro, Florencia Serranía así como el titular de Obras y Servicios Jesús Antonio Esteva.

Según los abogados la culpabilidad le corresponde a los funcionarios de este gobierno debido a que la falla que provocó el colapso se debe a una falta de mantenimiento por parte del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar:

Amenazan con paro del Metro en CDMX

Accidente en L12 noquea a AMLO: 9 de cada 10 internautas acusan protección a Ebrard

Anuncia Carlos Slim que participará en la rehabilitación de L12 del Metro