Derrota de Morena en CDMX fue inesperada: Mario Delgado

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Mediante entrevista, el dirigente de Morena hizo mención que no descartan alianza con PRI.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que la derrota de su partido en Ciudad de México fue algo que no esperaban y según su testimonio, se debió a diversos factores: falta de organización, quizá traiciones, además de la guerra sucia de sus adversarios.

Mediante la entrevista, el dirigente de Morena hizo mención que no descartan alianza con PRI.

Sin embargo, aseguró que la menos responsable de lo sucedido el 6 de junio es Claudia Sheinbaum.

Reafirmó que las alianzas en el Legislativo serán construidas a partir de los temas y no descartó que un sector del PRI los apoye en reformas constitucionales.

También señaló que el pacto con el Verde se mantendrá tres años, porque “es una alianza a partir de un proyecto, de convicciones, no de complicidades”.

Mediante la entrevista, el dirigente de Morena hizo mención que no descartan alianza con PRI.

En entrevista con MILENIO, reflexionó sobre el triunfo que deja a Morena en control de la mitad de las entidades del país, así como 13 capitales, 658 municipios más y el dominio en 19 congresos locales, pero también sobre la estrepitosa derrota en el bastión histórico de la izquierda: la Ciudad de México.

Mencionó que la derrota de Morena en Ciudad de México fue algo inesperado.

Mediante la entrevista, el dirigente de Morena hizo mención que no descartan alianza con PRI.

“Nos sorprendió y tenemos que encontrar la respuesta de qué fue lo que pasó. Creo que de pronto podríamos tener algunas hipótesis y coincido con la visión del presidente de que aquí es donde se siente más la guerra sucia y esta campaña mediática, negra, que tiene la derecha, pero hay que revisar a fondo lo que pasó”, comentó.

Te puede interesar ¡Arde Morena! Citlalli Hernández ofrece renunciar; culpa a Mario Delgado de derrotas electorales

Respecto al cuestionamiento acerca de la alianza con el PRI dice que no están cerrados a nada.

“El único condicionamiento es que no se hacen alianzas que no puedan ser públicas y los objetivos no puedan ser transparentes. Vamos a proponer alianzas a todos los partidos. Nosotros somos la mayoría que tiene una gran legitimidad democrática y a partir de esa legitimidad que nos dio el pueblo, es que vamos a convocar a todas las demás fuerzas políticas para seguir trabajando para fortalecer la Cuarta Transformación”, explicó.

LM