Continua CDMX en semáforo amarillo pese a “mejores condiciones”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Pese a que “la Ciudad de México está en las mejores condiciones”, de acuerdo con Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, la CDMX se mantendrá sin cambios en su semáforo epidemiológico.

De ese modo, la CDMX seguirá a partir del próximo lunes en semáforo amarillo (alerta media de contagio), gracias a la reducción de ingresos hospitalarios que se han registrado en los últimos días.

Continua CDMX en semáforo amarillo pese a "mejores condiciones"

Durante una conferencia de prensa, Clark García informó que la CDMX comienza a marcar los mejores indicadores.

“Estamos acercándonos a los niveles de menor prevalencia de Covid-19, que hemos visto en casi dos años de pandemia”.

De acuerdo con el director de la ADIP, en el Valle de México se había reportado una cifra de más de 3 mil personas ingresadas en los hospitales y a la fecha cayó más de 2 mil casos. Se trata de una reducción muy marcada y habla de una mejoría para la ciudad en estos momentos.

Continua CDMX en semáforo amarillo pese a "mejores condiciones"

En el caso de la CDMX, el número de hospitalizados al corte de ayer es de 974. De ese modo, la entidad se estaciona por primera vez debajo de los mil ingresos desde los primeros días de enero. Una reducción de casi el 70% en términos de ocupación hospitalaria.

Respecto a los positivos detectados en kioscos de salud, Centros de Salud o Comerciales, también se percibió un retroceso del 93% en relación al máximo de positivos identificados el 17 de enero.

En ese sentido, y de acuerdo con las estadísticas que presentó Eduardo Clark, la situación actual de la pandemia es favorable para la CDMX, no solo por los niveles, sino por la tendencia.

Continua CDMX en semáforo amarillo pese a "mejores condiciones"

“Estamos en un promedio diario cercano a los 70 hospitalizados, es decir, estamos bajando a una mayor velocidad que en etapas previas”, recalcó durante una videoconferencia.

Sin embargo, el director de la ADIP recalcó que, pese a que existe una mejoría, no se podrá afirmar que en términos de la situación se mantendrá el número de ingresos hospitalarios.

Te puede interesar Abren registro para refuerzo a jóvenes de 18 a 29 años en CDMX

LM