Emiten alerta migratoria para Sandra Cuevas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para Sandra Cuevas, quien ha sido suspendida como alcaldesa de la demarcación Cuauhtémoc.

La medida, dice el instituto, se deriva “de su vinculación a proceso por la autoridad judicial, por el probable abuso de autoridad, robo y discriminación en agravio de policías de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México”.

Emiten alerta migratoria para Sandra Cuevas

Este jueves, Sandra Cuevas se presentó a una audiencia en el Reclusorio Norte, y acusó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, montó el caso del que se le acusa, para recuperar la demarcación.

“Estoy preparada para absolutamente todo, estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo porque esto es claramente una persecución política”, apuntó en un mensaje dado a medios de comunicación afuera del lugar.

La alerta migratoria emitida este jueves por las autoridades, incluye también a Jessica “H”, José Francisco “D” y Marlon “A, según el comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación.

Emiten alerta migratoria para Sandra Cuevas

Sandra Cuevas fue suspendida de su cargo como alcaldesa de la Cuauhtémoc a tan solo 164 días de rendir protesta en el Congreso de la Ciudad de México, acusada de los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

En febrero, dos policías auxiliares de la CDMX denunciaron que Cuevas los insultó y agredió físicamente en oficinas dentro del edificio de la alcaldía Cuauhtémoc. Por loe hechos, se abrió una carpeta de investigación, hasta que esta semana un juez determinó separar a la funcionaria de su cargo.

Te puede interesar Vinculan a proceso a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

LM