Conoce las alcaldías en que continuará la vacunación de adultos mayores en CDMX (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Del lunes 20 al miércoles 22 de diciembre se prevé aplicar la vacuna de refuerzo a 179 mil 264 adultos de 60 años y más de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Milpa Alta.

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark informó que la inmunización, que se realizará con el biológico AstraZeneca, se llevará a cabo de acuerdo a la primera letra del apellido paterno de los beneficiarios. 

  • A, B , C, D, E, F                                 20 de diciembre 
  • G, H, I, J, K, L, M, N, O                      21 de diciembre 
  • P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z             22 de diciembre 

Las sedes vacunadoras serán en Álvaro Obregón, Expo Santa Fe y Estadio Olímpico Universitario; en Cuauhtémoc, Campo Marte y Biblioteca Vasconcelos; y Milpa Alta, Deportivo Villa Milpa Alta.

Te puede interesar: Seguirá vacunación de refuerzo en estas alcaldías de CDMX (Video)

El Ejecutivo adelantó que este mes se iniciaría con la aplicación de una dosis de refuerzo a los adultos mayores.

En todos los casos será necesario que los adultos de 60 años y más presenten una identificación oficial y el comprobante de que ya cuentan con su esquema completo de vacunación.

Te puede interesar: Perros y gatos no contagian de Covid a humanos: UNAM (Video)

Hasta el momento se han inmunizado con su dosis de refuerzo a 418 mil 574 adultos mayores de un total de 1 millón 400 mil.

Sigue CDMX el semáforo verde

Eduardo Clark anunció que la Ciudad de México se mantiene en semáforo verde, con lo que sumaría ya, 12 semanas consecutivas de riesgo bajo.

Señaló que los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 continúan a la baja.

“Seguimos con una ligera tendencia a la baja en todos los indicadores que monitoreamos, por el momento no estamos viendo un incremento en casos y hospitalizaciones, pero si es importante que sepan que no estamos viendo una mejoría como en semanas pasadas”, puntualizó.

Con el cambio del color del semáforo se permitió mayor aforo y extensión de horario en ciertos establecimientos.

Hasta este viernes en la capital del país 358 personas con SARS-CoV-2 se encontraban hospitalizadas de las cuales 137 estaban intubadas y 221 recibían atención general.  

La cifra total representa una disminución de 23 hospitalizaciones con relación a lo reportado hace siete días.

Con respecto a la positividad de la enfermedad, mencionó que actualmente se ubica en 2.5 por ciento, lo que representa un ligero ascenso con relación a la semana anterior. 

“Los ingresos hospitalarios siguen en su mínimo histórico de hecho en los últimos días bajaron un poco más, tenemos una tendencia al descenso desde hace cuatro semanas”, explicó. 

Las autoridades reportaron que hasta este jueves se tenían 990 mil 416 casos acumulados de Covid-19; 2 mil 773 casos activos; y 52 mil 699 defunciones.

JGR