¡Otro accidente! Se lesionan 3 trabajadores durante retiro de trabe en Línea 12

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A menos de un mes del desplome del tramo elevado en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) que dejó a 25 fallecidos y más de 70 heridos, tres trabajadores resultaron lesionados la tarde de este viernes durante el desmantelamiento de una de las trabes.

Después del accidente entre las estaciones de Tezonco y Olivos en la Línea 12, el pasado 3 de mayo, las labores de reparación y limpieza de escombros continúan.

Y, el día de hoy, según los primeros reportes, una de las lozas se partió repentinamente en dónde estaban algunos trabajadores, y siete de ellos resbalaron y 3 resultaron heridos.

Fueron atendidos de inmediato por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes reportaron que no tuvieron lesiones graves aunque expresaron que sentían dolor en varias partes del cuerpo.

De acuerdo con los reportes, uno sufrió una lesión de clavícula, el segundo en una mano y el tercero en un pie, así que los trasladaron al hospital ISSSTE de Tláhuac, en donde recibieron una valoración médica completa.

Durante el retiro de escombros del accidente de la Línea 12, 3 trabajadores resultaron lesionados.
Foto: Cuartoscuro.

Los afectados fueron identificados como Christian Alberto Toga Champal, de 23 años de edad, Arturo del Carmen Valtierra, de 34 años y Manuel Montez González de 40 años.

Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió el informe en su cuenta de Twitter, en el que confirmó el accidente y los lesionados. Y, en la tarjeta informativa destacaron que “las lesiones que presentaron son menores, no obstante, recibieron atención médica en el sitio”.

Durante el retiro de escombros del accidente de la Línea 12, 3 trabajadores resultaron lesionados.

Cabe mencionar que cuando la loza se quebró, se cimbró la zona, por lo que comerciantes y demás personas que estaban por el lugar, se acercaron a ver lo ocurrido.

Retirar la trabe colapsada ha requerido la intervención de 4 grúas neumáticas para poder aguantar el peso de la parte principal de la ballena antes de que estuviera seccionada.

Te podría interesar: Gibrán Ramírez denuncia violencia obstétrica contra su hermana ante el ISSSTE

Joel Carmona, director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del STC Metro, informó que el lunes pasado empezaron las pruebas de trenes en vacío para el servicio provisional de Atlalilco a Mixcoac y de regreso, lo cual es la fase 4 de cinco para el servicio de trenes en el tramo subterráneo de la Línea 12.

Demanda colectiva

Este viernes, el Partido Elige organizó una manifestación como parte de su campaña electoral, a las afueras de la estación Olivos, a la que asistió Marisol Tapia, madre de Giovanni, el menor de 13 años que perdió la vida en el accidente.

Informaron que van a recolectar firmas entre los vecinos de Tláhuac para presentar una demanda colectiva ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

Por último, Marisol Tapia recordó el día del desplome y declaró que nada le devolverá a su hijo, y mencionó que el gobierno capitalino no les ha brindado ayuda y expresó que el partido Elige “es humanidad”.

JVA