Revelan fotografía del iceberg que hundió al Titanic

108 años después de la tragedia sale a la luz una foto donde se muestra el supuesto “iceberg que hundió al titanic”. Dicha foto será subastada el próximo 20 de junio en el Reino Unido por un precio estimado de 12.000 libras (unos 15.000 dólares), informa Daily Mail.

Te puede interesar: Protestan policías en el Zócalo exigiendo mejores condiciones de trabajo (VIDEO)

La noche del 14 de abril de 1912, más de 1,500 personas perdieron la vida después de caer al agua helada y quedar atrapadas dentro del barco, y el accidente pasó a la historia como uno de los más desastrosos que jamás había sucedido.

La instantánea fue tomada casi dos días antes del hundimiento, por el capitán W Wood, desde el trasatlántico de pasajeros SS Etonian, además de estar acompañada de una nota con las coordenadas geográficas y la fecha «41°50 N 49°50 O, el 12 de abril a las 16:00».

Sale a la luz fotografía del presunto iceberg que hundió al Titanic hace 108 años, será subastada el próximo 20 de junio.

Cuando el marinero llegó a Nueva York fue a revelar la foto y mandó una copia de esta a su bisabuelo, junto con una carta que afirmaba que se trataba del mismo iceberg que había hundido al Titanic. «Te envío una foto del mar, el Etonian navegando ante un vendaval y el iceberg que hundió el Titanic». Dice la nota, «Cruzamos las pistas de hielo 40 horas antes que él y a la luz del día, así que vi el hielo fácilmente y conseguí una foto», continuó. 

Te puede interesar: Mandan en CDMX 39 cadáveres a fosa común por virus

A lo largo del último siglo han aparecido diversas imágenes de icebergs en las cercanías del hundimiento del transatlántico tomadas antes y después del naufragio, que tuvo lugar a las 22:20 del 14 de abril del 1912. Sin embargo, la foto de Wood, que muestra un iceberg de forma inusual, parece coincidir con los bocetos y las descripciones de los supervivientes del bloque de hielo que impactó con el Titanic.

«Nunca se tomaron fotografías a bordo del Titanic del iceberg, solo imágenes de los que había en la misma zona en los días anteriores y posteriores», afirmó el subastador Andrew Aldridge. «Pero la fotografía del capitán Wood debe ser la más probable de todas esas imágenes», concluyó.

PRE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados