¿Quien diseñó la estatuilla de los Oscar?

En sus casi cien años de existencia, los premios Oscar otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas han sufrido pocos cambios. Incluso su estatuilla original permanece hoy en día casi intacta. El diseño ha variado muy poco a lo largo de los años, pero ¿sabes quiénes son sus creadores originales?

Cedric Gibbons (director de arte de Metro-Goldwyn-Mayer) supervisó el primer diseño de la estatuilla del Oscar a partir de un boceto en papel. Después el escultor George Stanley llevó el diseño la estatuilla en arcilla, mientras que Sachin Smith la fundió en metal usando un 92.5% de estaño y un 7.5% de cobre bañado en oro.

Desde entonces la estatuilla de los “Oscar” es una escultura de metal de Britania (una aleación de cobre y estaño) chapada en oro sobre una base metálica negra. Mide 34 centímetros de altura y pesa 3.85 kilogramos. 

La estatua representa un caballero desnudo con los brazos cruzados sosteniendo una espada sobre un rollo de película de cinco radios. Los radios representan los cinco grupos originales de la Academia: actores, escritores, directores, productores y técnicos.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados