Esto es lo relevante de la nueva ley de la FGR: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Informe Exprés

La nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR) tuvo 118 votos a favor y sólo el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, votó en contra. Lo interesante es el trabajo de Ricardo Monreal ya que no le fue como en la Ley de la Industria Eléctrica donde hubo 68 votos a favor y 49 en contra. 

Lo relevante: presencia permanente y fija en mecanismos y comisiones nacionales de Derechos Humanos, la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata, quedan como órgano autónomo y aclaran facultades y obligaciones de FGR, su titular, el MP federal y auxiliares. 

La elección del fiscal es por terna mandada por el presidente y designa el senado, puede ser removido y debe informar al Congreso de la Unión avances y resultados de su gestión.

Relevante nueva ley fgr informe exprés

Informe Exprés

Morena con buenos números en Morelos

El líder de Morena, Mario Delgado, posicionó a su partido en Morelos, gobernador por Cuauhtémoc Blanco, pues hasta ahora le va bien en sus encuestas de intención de voto y los candidatos para diputaciones federales y locales traen buenos resultados. 

Para la elección en el municipio de la capital, Cuernavaca, se reporta un 30.9 por ciento de las preferencias, aunque le ayuda mucho la alianza con el Encuentro Social y Nueva Alianza en nueve municipios: Temixco, Tetela del Volcán, Coatlán del Río, Tlaltizapán, Yecapixtla, Tetecala, Yautepec y Ayala. 

Te puede interesar: Informe Exprés

IV