Mujeres heroínas protagonizarán el 2020

Hasta hace poco, las películas de superhéroes eran terreno eminentemente masculino. En 2017 llegó Wonder Woman, con Patti Jenkins como directora, y sus buenas críticas y una cálida recepción por parte del público hicieron que un halo de esperanza, inclusión e igualdad de enfoques iluminara el género. 

Ahora, tres años después de la llegada de aquella Mujer Maravilla que supuso una revolución, cuatro son las películas de superhéroes dirigidas por mujeres que llegarán el año próximo como recoge Variety. Y cinco el total de películas de ese estilo y gran presupuesto.

De esos cuatro títulos, dos pertenecen a la productora DC Entertainment y dos a Marvel. En el primer grupo están de DC Wonder Woman 1984, la secuela de la citada película de Patti Jenkins, y Aves de Presa, la película en solitario de Harley Quinn que protagoniza Margot Robbie. En el segundo, Viuda Negra con Scarlett Johansson y Los Eternos con Angelina Jolie al frente por parte de Marvel.

Wonder Woman 1984 volverá a enfrentar a su protagonista con una villana, de nombre Cheetah, a la que interpreta Kristen Wiig. Contará en su reparto con Chris Pine y Pedro Pascal como contrapeso masculino en una historia mayoritariamente de mujeres. Su estreno está previsto para el 5 de junio.

Otro de los personajes de cómic que vuelve en 2020 es Harley Quinn con el rimbombante título de “Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn”.

Una casi debutante Cathy Yan (solo ha dirigido proyectos de bajo presupuesto) será la directora de este largometraje que también cuenta con una mujer en su equipo de guión, Christina Hodson. Ella es la responsable de Bumblebee, uno de los títulos más tiernos y, a la vez, cargados de acción de las pasadas navidades. Aves de Presa se estrena el 7 de febrero.

Chloé Zhao es la encargada de llevar a buen puerto Los Eternos, la película de Marvel con la que Angelina Jolie debutará en el cine de superhéroes. En 2017 dirigió The Rider, una de las películas más sobresalientes de ese año.

En Los Eternos, el público podrá ver por vez primera a este grupo nacido en los cómics que llegan a la Tierra enviados por una raza alienígena, los Celestiales. Será en el planeta cuando tengan que enfrentarse a un grupo que amenaza con acabar con la vida, los Deviants. Salma Hayek o Richard Madden estarán junto a Angelina Jolie en este largometraje que ha rodado gran parte de su metraje en Fuerteventura.

Zhao también estuvo en la carrera por dirigir otro de los estrenos femeninos de Marvel, Viuda Negra. El proyecto, finalmente, cayó en manos de Cate Shortland. La directora australiana es la encargada de dotar de vida al guión que mostrará los orígenes del personaje que ha encarnado Scarlett Johansson en las películas de Los Vengadores.

La despedida de la actriz del personaje que la ha acompañado durante más de siete años (Los Vengadores se estrenaba en 2012) tiene previsto su estreno el 30 de abril del año próximo.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados