Coordinador de Morena intenta prohibir la iniciativa del outsourcing

Coordinador de Morena intenta prohibir la iniciativa del outsourcing

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El nuevo coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, ya echó a andar la aplanadora de su partido y sus paleros para aprobar a la brevedad la iniciativa para prohibir el outsourcing. 

Cabe mencionar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se ha visto fuertemente involucrado en el tema. 

Las prisas por llevar a cabo el trámite en San Lázaro le surgieron, casualmente, luego de que ayer se reuniera con el mandatario en Palacio Nacional.

amlo e iniciativa outsourcing, ignacio mier outsourcing, iniciativa contra outsourcing, outsourcing - Informe Confidencial

La principal idea es que el día de hoy las sesiones de las comisiones de Trabajo y Hacienda, se lleven a cabo con una simulación de parlamento abierto para escuchar, es decir, a las partes afectadas y que el dictamen quede listo, a más tardar, el viernes. Ya con eso, la iniciativa se estaría aprobando el jueves de la próxima semana.

Posteriormente, se tiene que esperar para ver si cuando pase al Senado, el zacatecano Ricardo Monreal logra enmendar algunos de los excesos de la reforma o si, por el contrario, se impone la versión de Napoleón Gómez Urrutia, que ya se sabe quiere desaparecer el outsourcing privado para sustituirlo con un outsourcing sindical.

Por otro lado, la que quedó muy mal parada fue Luisa María Alcalde, pues había venido trabajando con todos los sectores, incluido el empresarial, en una iniciativa de consenso,  pero al final terminó traicionando la confianza que le habían dado con tal de darle gusto al Presidente.

amlo e iniciativa outsourcing, ignacio mier outsourcing, iniciativa contra outsourcing, outsourcing - Informe Confidencial

¿Qué es Outsourcing?

Es el proceso mediante el cual una empresa identifica un proceso dentro de su rutina que podría aumentar la productividad y derivar en optimización, involucrando a terceros que son subcontratados para ejecutar esa tarea o actividad.

Consiste en delegar algunas funciones a una empresa o equipo especializado en ellas, para aumentar la producción, acceder a mejores tecnologías o abaratar los costos dentro de la organización.

Las tareas van desde mantenimiento de las instalaciones hasta procesos complejos y meticulosos como la contabilidad o el reclutamiento de talentos. 

Te puede interesar: Adelanta AMLO que administración pública dejará de usar outsourcing

JVR

Artículos relacionados