Hallan centro de embalsamamiento clandestino en Edomex

La policía encontró un centro clandestino de embalsamiento de cadáveres en el fraccionamiento Héroes Tecámac, ubicado en Avenida Ozumbilla, Mz 28 lote 36, casa 4. Sección Jardines, en el Estado de México, informó la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutierrez. 

Por medio de las redes sociales, la alcaldesa dijo estar “consternada por la noticia” y expuso sus razones; “constituye un riesgo gravísimo de contagio, además de un desacato terrible a las normas sanitarias”. 

Una denuncia ciudadana ante el Ayuntamiento de Tecámac ayudó a encontrar la casa que funcionaba como depósito clandestino para los cuerpos de una funeraria. Dicha casa habitación se encontraba en la avenida Ozumbill. 

Te puede interesar: Hospitales y funerarias de Mexicali, llenos de muertos por Covid-19

Al entrar, los policías hallaron dos cuerpos, uno de ellos de sexo femenino, mientras que el otro, a juzgar del tamaño parece ser de un niño. 

La alcaldesa afirmó que durante más de una semana, la coordinación de las Direcciones de Desarrollo Económico, Comisaría General, Desarrollo Urbano y Protección Civil estuvieron vigilando las acciones del inmueble. 

Esta acción llevó a que pudieran registrarse movimientos inusuales este martes, por lo que los policías municipales y los servicios de emergencia decidieron entrar. Encontrándose con los dos cuerpos inertes y lograron abordar a dos sujetos que estaban manipulándolos. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue informada de la situación, dadas las violaciones a la ley que se cometieron en el centro clandestino. 

“Hay dos detenidos, los cuales ya fueron trasladados ante el Ministerio Público. Personal del ayuntamiento procedió a suspender la funerario que se ubicaba calles más adelante, y de la cual, este Inmueble sería una extensión”, dio a conocer Mariela Gutierrez. 

Óscar Galván Villarreal, comisario de Seguridad y Tránsito de Tecámac, comentó que ante el desarrollo de una «actividad ilícita», dos sujetos fueron detenidos.

Te puede interesar: Crematorios en México trabajan a tope, hay filas de muertos

Ambos sujetos argumentaron que tenían los permisos para operar los cuerpos, pero nunca los mostraron. Por lo que el caso pasó a las autoridades ministeriales. 

Imágenes al interior del sitio muestran pilas de ataúdes almacenados, el cuerpo de una mujer sobre una camilla y otro envuelto en sábanas blancas sobre el piso; mientras, al exterior permanecía un automóvil estacionado con las características de una carroza fúnebre. 

Tras el hallazgo, elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal, llegaron al lugar para resguardar la vivienda. 

PRE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados