Estos son los ‘grupitos’ del gabinete de la 4T: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En el gabinete de la 4T hay al menos tres grupos políticos muy divididos y enfrentados entre sí tras la salida y desaparición de la oficina de la Presidencia que encabezaba Alfonso Romo; ahora cada quien está jala por su lado. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, que poco a poco se ha ido aislando; por otro lado, tenemos a Olga Sánchez Cordero que está retomando los controles que le corresponden a la Secretaría de Gobernación; y, nos dicen, está con la firme intención de quedarse un largo tiempo en el gobierno.

Hoy en informe exprés: dentro del gabinete hay algunos ‘grupitos’ de funcionarios y te contamos quién está con quién.

También está el bombero del presidente: Marcelo Ebrard, muy sentado a la derecha del inquilino de Palacio Nacional, su trabajo político de pacificador le ha permitido liderar un grupo de secretarios muy importante como el de Salud, Agricultura, SCT, además de la Marina y el Ejército,todos ellos le deben favores. 

Te puede interesar: La razón del caos en la UNAM: Informe Exprés

Al parecer, la única que anda jugando libre es la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que sólo le hace caso a su jefe.

Mejoran atención a extranjeros en el AICM

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, instruyó al Instituto Nacional de Migración (INM) a fortalecer protocolos migratorios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para mejorar la atención de los extranjeros. 

Así es como los cónsules Generales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay realizaron un recorrido por las instalaciones migratorias en la T2 del AICM, donde constataron que las zonas destinadas a la segunda inspección de visitantes se encuentran en condiciones dignas de higiene, ventilación y seguridad. 

Hoy en informe exprés: dentro del gabinete hay algunos ‘grupitos’ de funcionarios y te contamos quién está con quién.

El 16 de marzo fue la primera visita de cónsules a zona migratoria, en la terminal 1 del AICM. En ambos recorridos, el personal de migración atendió con absoluta transparencia las inquietudes y consultas expresadas por los representantes consulares, sobre inadmisiones de nacionales de esos países.

JGR