Frank Sinatra: ‘La Voz’ cumpliría 104 años

Cantante, actor de éxito, mujeriego, socio de la mafia y filántropo. Frank Sinatra cumpliría este día 104 años.

Considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX, Sinatra tuvo distintas facetas en una vida apasionante que lo convirtió en un mito. Nacido en Nueva Jersey, ‘La Voz’ era un niño inquieto y viviracho, al cual le gustaban los deportes, en especial el boxeo porque su padre era boxeador.

Desde los diez años, Frank Sinatra comenzó a tener contacto con el mundo de la música cuando ayudaba a su padre a atender a los clientes en la taberna de la familia.

Bajo la influencia de cantantes como Bing Crobsy, Jimmy Van Heusen, Cole Porter y Sammy Cahn, Sinatra comenzó su carrera en grupos musicales de menor importancia y a finales de los años 30, debido a que su talento llamaba mucho la atención, se convirtió en vocalista de diferentes orquestas como la de Harry James o Tommy Dorsey.

A inicios de los 40’s, ‘La Voz’ comenzó a construir su legado. Su personalidad y carisma lo colocaron rápidamente entre el gusto de la juventud americana, quien lo veía como un auténtico ídolo por las románticas canciones, su voz melódica y su atractivo puesto en escena. Durante ese lapso, inició su carrera en solitario con el disco ‘All or nothing at all’, un LP del que vendió un millón de copias, el cual era un preámbulo de la época dorada que construiría.

A la par de su éxito en el mundo de la industria musical, Frank Sinatra comenzó a explorar en el cine. En 1949, protagonizó con Gene Kelly, ‘Un día en Nueva York’, en el que aparecía con un traje de marinero. Cuatro años más tarde, llegaría su papel más importante en el cine con ‘De aquí a la eternidad’, que le valió el Óscar al mejor actor de reparto.

Durante cuatro décadas, y a pesar de sus diversos escándalos, Sinatra se colocó en el gusto de la gente con canciones como ‘My Way’, ‘New York, New York’, ‘Strangers in the night’ o ‘I’ve got you under my skin’, los cuales fueron éxitos mundiales y actualmente son de las obras más reproducidas de la historia de la música.

Tras una exitosa carrera, en la cual ganó 11 premios Grammy, tres Globos de Oro y un Óscar, murió el 14 de mayo de 1998 en Los Ángeles, tras un ataque al corazón a los 82 años.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados