EVENTOS DURANTE ENERO EN LA CDMX

Si te quieres divertir, pero te quedaste sin presupuesto por las fiestas decembrinas, conoce estas actividades gratis o súper económicas que ofrece la Ciudad de México. 

Podrás encontrar desde museos gratis , exposiciones, pista de hielo, parques temáticos y más. 

  1. Playmo Posadas en el museo del Caracol 

El espíritu de la Navidad aún se respira en Chapultepec. Como parte de la cartelera vacacional del INAH, la Galería de Historia del Museo del Caracol preparó una exposición para que tus niños disfruten sus vacaciones de invierno. 

Sí, oficialmente las posadas terminaron el pasado 24 de diciembre, pero en este museo la magia de la Navidad vivirá por un par de semanas más en Playmo Posadas mexicanas. Se trata de una exhibición con dos dioramas de Playmobil que retratan escenas de tradiciones decembrinas en México.

Galería de Historia. Museo del Caracol, Miguel Hidalgo  Hasta 13 Ene 2020

2.  Safari Nocturno en Africam Safari

¿Te imaginas disfrutar de la vida salvaje bajo las estrellas? Si ya has experimentado la emoción de convivir con la naturaleza durante el día, ahora es tiempo de adentrarte en una nueva aventura con los safaris nocturnos de Africam Safari, del 26 al 30 de diciembre y del 1 al 5 de enero para aprovechar las vacaciones y, además, todos los sábados de enero 2020 para que no te quedes con las ganas. 

Durante estos recorridos nocturnos tendrás la oportunidad de ver el cambio de comportamiento que tienen algunas especies, el incremento en la actividad de algunas manadas y la manifestación del asombroso instinto de supervivencia que es mucho más evidente durante el transcurso de la noche. 

Africam Safari,  Hasta 25 Ene 2020

3. Retrospectiva de Martin Scorsese en la Cineteca Nacional

2019 marcó el regreso de Martin Scorsese, uno de los directores más aplaudidos de la crítica. En conjunto con Netflix presentó El irlandés, cinta protagonizada por Robert de Niro y Al Pacino que narra las memorias de un mafioso. 

Como era de esperarse, fue todo un éxito y entró rápidamente a las listas de lo mejor del año por supuesto que forma parte de nuestras 20 películas favoritas de 2019. 

A manera de recordar por qué Scorsese se ha ganado el estatus de vaca sagrada y conocer sus primeras cintas, la Cineteca Nacional presenta una retrospectiva de sus trabajo, del 4 al 26 de enero. 

Cineteca Nacional, Xoco  4 Ene 2020-26 Ene 2020

4. DE LA VIDA SECRETA DE LOS GATOS

Los gatos no sólo se apoderaron del internet y de nuestros corazones, ahora quieren conquistar el teatro de papel  y para lograrlo tiene un as bajo la maga, se trata de la obra “De la vida secreta de los gatos”. 

La aventura comienza con Sir Thomas Malory Tapioca, caudillo gatuno que llevó a su clan a una tregua con los humanos; el siguiente turno corresponde a Lorenza, la gatita chiquitita, ligerita, que, de tanto dormir, se convirtió en una descomunal gigantogata… Finalmente, el ratón acróbata Rodolfo nos transporta al momento en que conoció a Timotea, una felina multicolor que conquistó las alturas.

Foro A Poco No, Cuauhtémoc  25 Ene 2020-23 Feb 2020

5. PISTA DE HIELO EN EL ZÓCALO

Con las fiestas de Navidad y Año Nuevo, llega la temporada con la ya clásica pista hielo en la Plancha del Zócalo. 

La diferencia es que este año se trata de hielo sintético, pero no te decepciones, la tecnología con la que fue creada esta pista simula a la perfección la sensación de agua congelada. Y lo positivo de de Ecologísssima es que ya no sentirás el frío en tus piernas ni tendrás que esperar a que se pula la pista, además no se desperdiciara agua, energía ni combustible. 

Tendrás del 14 de diciembre al 4 de enero para practicar tus habilidades en patinaje y disfrutar junto a tu familia y amigos vueltas de diversión en el centro.

Plancha del Zócalo, Cuauhtémoc  Hasta 6 Ene 2020

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados