Estas son las categorías de los Spotify Awards

Estos premios quieren cambiar la forma en que se reconoce a los músicos, pues ahora serán los fans quienes, por medio de las reproducciones, elegirán a los ganadores. Es decir, no será un jurado quien, con sus particulares gustos, se decante por un artista si no por la cantidad de veces escuchada. 

El próximo 5 de marzo, en el Auditorio Nacional, se llevarán a cabo los Spotify Awards y los podrás seguir a través del canal TNT. 

Categorías de los Spotify Awards

En total serán más de 50 categorías de los Spotify Awards, algunas serán anunciadas a través de redes sociales y otras durante los cortes comerciales; sin embargo, a través del canal TNT podrás ver la entrega de cada una de las categorías más importantes: 

Artista Spotify del Año: premiará al artista más escuchado, más seguido, más compartido y más agregado a playlist. 

Podcast del año: el criterio para elegir al podcast del año será el número de streams ajustando al número de episodios. 

Artista más escuchado (femenino y masculino): reconoce al talento con más streams en 2019 dentro de la plataforma 

Canción más escuchada: la canción ganadora será la que más sonó durante 2019 en Spotify. 

Artista con mayor incremento de fans (femenino y masculino): premiará al artista que logró tener a sus fans regresando día tras día a escuchar su música durante el años

Artista más compartido: Spotify contó cada share, es decir, todas las veces que los usuarios de la plataforma compartieron sus artistas favoritos en Spotify y redes sociales. 

Artista más seguido: reconoce a aquellos artistas que lograron obtener el mayor número de seguidores durante 2019. 

Artista Emergente: aquí se premiará a los artistas que lanzaron su primer sencillo en 2019 y que tuvieron mayor número de streams. 

Artista más agregado a playlist: ¿quién será el artista con mayor presencia en playlists? Spotify reconocerá al artista más añadido a playlist creadas por usuarios mexicanos. 

Artista de México más escuchado en el mundo: Spotify revelará quién fue el artista nacional más escuchado en los 79 países donde la plataforma está disponible.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados