Cubre bocas obligatorio ¡Hasta en la intimidad!

Cubre bocas obligatorio ¡Hasta en la intimidad!

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Un estudio en EUA sugiere incluso que se tomen baños antes y después de sostener intimidad. 

Expertos de la prestigiosa Universidad de Harvard publicaron un estudio que asegura que las personas que deseen tener actividad sexual deberán evitar besos, el flujo de fluidos corporales, asearse antes y después de las relaciones, desinfectar la cama o el lugar del acto e incluso usar cubrebocas a fin de evitar los contagios por coronavirus. 

Otras restricciones que se plantean son; evitar actividades que tengan contacto con heces, orina o semen sugiere la investigación publicada en la revista Annals Of Internal Medicine. Aunque los investigadores aún no saben si el virus puede transmitirse por el semen o fluidos vaginales. 

Covid-19, Estados Unidos, pandemia, sex education - Informe Confidencial

El documento solicita a los médicos que sugieran dichas medidas a la población para evitar contagios. 

La investigación detalla que el sexo es una actividad de alto riesgo, tanto con personas con las que se conviva en confinamiento como las que viven fuera, en alguna salida del domicilio un miembro de la pareja podría contraer el patógeno, o bien ser asintomático y contagiar a su pareja sin saberlo ni quererlo. 

Para muchos estas recomendaciones son inviables, por lo que se han sugerido otras opciones; la masturbación tiene un bajo riesgo de contagio. 

Covid-19, Estados Unidos, pandemia, sex education - Informe Confidencial

Otra alternativa es el sexo por medio de plataformas digitales, aunque esto tiene otros peligros como los chantajes o malas prácticas con el abuso de dicho material. 

Así clasificaron los científicos las actividades con base en el riesgo que conllevan:

  1. Abstinencia: sin contacto sexual de ningún tipo, el comportamiento no representa riesgo de infección. (Inviable para muchos)
  2. Masturbación: bajo riesgo de infección 
  3. Sexo por medio de plataformas digitales: bajo riesgo de infección, pero potencial de abuso en línea, complicaciones legales derivadas de capturas de pantalla, no apto para menores debido a la posibilidad de abuso o ilegalidad.
  4. Sexo con personas dentro del hogar: alto riesgo de contagio en caso que un miembro haya contraído el virus en alguna salida. 
  5. Sexo con personas de otros hogares: aún más riesgo, especialmente si hay múltiples parejas.

Para evitar los contagios: “La abstinencia es la medida más segura”, concluyeron los científicos.

Te puede interesar: Debería EU tener 200 millones de vacunas contra el Covid para inicios del 2021; Fauci

PRE

Artículos relacionados