Anuncian que el Torneo de apertura 2020 de la Liga MX inicia el 24 de julio

La Liga MX anunció que el Torneo de Apertura 2020, en su versión varonil y femenil, iniciará el próximo 24 de julio, pero lo hará a puerta cerrada.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente de la liga, Enrique Bonilla, señaló que para el arranque del torneo cada club acatará las medidas de prevención establecidas por la Secretaría de Salud.

Bonilla dijo la final del Apertura 2020 será el 12 de diciembre, a menos de que algún equipo mexicano participe en el Mundial de Clubes y juegue la final del torneo local. De ser así, la final se jugaría hasta el 27 de diciembre.

Mientras que la final de la liga femenil también se jugará entre el 6 y 13 de diciembre.

“Se aprobó la propuesta de iniciar el 24 de julio, se consideran dos fechas dobles, la 4 y 8 y la Final será el 12 de diciembre. En caso de que haya un club que participe en el Mundial de Clubes la Final y ese club también llegue a la final del Apertura 2020 la Final será el 23 de diciembre y el 27, así que podrán postergar la Fecha 1 del Clausura 2021”, anunció el presidente.

También anunció el regreso del llamado repechaje, en el cual se enfrentarán los equipos posicionados entre los lugares 5 y 12 para definir a cuatro de los ocho equipos que entran a la liguilla.

Por otro lado, algunos clubes como Chivas y León ya comenzaron a entrenar porque el semáforo de sus ciudades ya se los permite, pero existen casos como los de América, Cruz Azul y Pumas que deberán esperar al menos una semana más para poder tener prácticas en sus instalaciones. 

JRA

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados