AMLO aumentará a 2,700 la pensión a adultos mayores

AMLO aumentará a 2,700 la pensión a adultos mayores

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Actualmente el monto de la pensión a las personas de la tercera edad es de 2,620 pesos. A partir de 2021, la pensión del Bienestar para adultos mayores tendrán un ajuste, ya que incrementará a 2,700 pesos el pago bimestral y no de 2,620, cantidad que actualmente se ofrece, así lo dio a conocer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana.

“Estamos hablando de pensiones para cerca de ocho millones de adultos mayores”, dijo el mandatario mexicano. 

Durante la tradicional conferencia “mañanera”, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, destacó que la pasada administración entregó la cantidad de 1,160 pesos a los entonces beneficiarios.

Anunció que se trata de una evolución que se ha realizado desde 2019, ya que el año pasado subió a 2,550 pesos el monto de la ayuda a las personas de la tercera edad adscritos al programa del Bienestar.

Este año también se incrementó a 2,620 pesos, que es lo que actualmente se ofrece a las personas de la tercera edad; sin embargo, para 2021 se estará entregando cada dos meses el apoyo de 2,700 pesos.

“Las pensiones tendrán un incremento inflacionario que permita mantener el valor de la pensión. Para 2021 la pensión será de 2,700 pesos al bimestre, de tal manera que nuestros adultos mayores y personas con discapacidad recibirán este monto”, reiteró Montiel Reyes.

amlo aumenta pensión ancianos, AMLO ingresos anciano, aumentan pensión adultos mayores, pensión adultos mayores - Informe Confidencial

Asimismo, dio a conocer que el pasado 3 de noviembre se dispersó el pago a pensionados que cuentan con una tarjeta bancaria del Bienestar.

Mientras que, aquellos que cobran a través de mesas de atención en las comunidades, el periodo de pago será entre el 3 de noviembre al 30 del mismo mes.

En general, la inversión respecto a la ayuda entregada durante noviembre será de al menos 26,500 millones de pesos, tanto para adultos mayores como de personas con discapacidad.

Hay que recordar que, este año las pensiones del Bienestar se dispersaron en cuatro emisiones, debido a los adelantos que se otorgaron como medida de apoyo por la pandemia de COVID-19, que sigue afectando al país.

De ese modo, el primer pago se aplicó durante el bimestre enero-febrero por 2,620 pesos.

Mientras que el segundo pago fue por la cantidad de 5,240 pesos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

El tercer cobro fue también por 5,240 pesos de los bimestres julio-agosto y septiembre-octubre.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, cada pensionado recibió en el año la cantidad de 15,720 pesos.

Te puede interesar: Abuelito pide ayuda para conseguir trabajo en Polanco

JVR

Artículos relacionados

hola