Abarrotan Tepito y olvidan la ‘sana distancia’

Hasta el momento América Latina tiene la tasa más alta de contagios, ya habiendo superado a Europa. Muchos países lograron contener la situación en un lapso aproximado de tres meses, pero no es el caso de México. 

Debido a las malas gestiones y a muchos otros factores, la curva de contagios no ha logrado bajarse en el país. Aún con el esfuerzo que han puesto las autoridades no se ha conseguido que la gente realmente respete las medidas de seguridad impuestas por las instituciones de salud. 

Te puede interesar: Pospone Oaxaca la Guelaguetza por Covid-19

Si bien es cierto que hay muchos mexicanos que se ven en la necesidad de trabajar diario, ya que viven al día, hay muchos otros a los que parece no importarles mucho respetar la distancia, medidas de higiene, evitar aglomeraciones, etc, etc. 

Esto pudo verse claramente el día de ayer, en el barrio de Tepito famoso por poder encontrar “lo que quieras” y otras tantas características que lo hacen único. El lugar estuvo abarrotado de compradores. Como se puede apreciar en la imagen #SusanaDistancia brilla por su ausencia, además de que el uso de cubre bocas parece inexistente. 

Es entendible que muchos de los vendedores se vean en la necesidad de trabajar y abrir sus puestos, pero parecería prudente que procuraran seguir las medidas de higiene, en la medida de lo posible, por su propia seguridad y la de los compradores. 

Por si no fuera suficiente, la CDMX se mantiene como la entidad con mayor número de contagios a nivel nacional, lo que no debería ser noticia para nadie. Después de ver este comportamiento de la gente, parece no ser muy difícil deducir por qué esta área tiene la mayor tasa de contagios.  

Te puede interesar: Muere Aarón Padilla, ídolo de los Pumas de la UNAM, por Covid-19

Podemos criticar mucho al gobierno, con justas razones, pero también gran parte de la responsabilidad recae en la conciencia, prudencia, respeto y demás valores de los ciudadanos. Si se dan instrucciones claras y no se acatan. ¿Cómo esperamos que mejoren las cosas? ¿Es entonces todo culpa de los mandatarios? ¿No tenemos una responsabilidad como ciudadanos?  Seamos prudentes. 

PRE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados